Paulo Sánchez busca otra noche de gloria

NEUQUEN (AN).- Ya se quedó con el «chico» y ahora va por el «bueno». El neuquino Paulo Sánchez intentará repetir esta noche su victoria del 11 de junio pasado frente a Mariano 'Adrenalina' Carrera en la pelea estelar de la velada que se llevará a cabo esta noche en el Club Glorias de Tigre. En esta ocasión el bonaerense expondrá su título sudamericano mediano.

El combate está pautado a doce rounds y televisará en vivo TyC Sports para todo el país desde las 22.

Aquella vez en Bariloche fue «la noche del revés». Actual campeón argentino y sudamericano y por entonces cuarto en el ranking mundial OMB de los medianos, «Adrenalina» Carrera venía de consagrarse campeón Fedelatín de la AMB, mientras que el cutralquense había caído en cuatro de sus últimas seis presentaciones.

Sin embargo todo salió redondo para el «Capitán frío» (34-19, 16 KOs), que lo venció de forma clara por decisión unánime en diez vueltas. Esa victoria se transformó en una de las mejores de su extensa trayectoria deportiva y lo devolvió a los primeros planos del boxeo nacional.

Carrera (26-4, 18 KOs), por su parte, buscará recuperar la imagen e intentará dejar en claro que aquella inesperada derrota en Bariloche fue sólo el resultado de una mala noche. Todas las miradas están puestas en saber si la realidad del prometedor noqueador de San Isidro aún conserva nivel internacional.

En los combates complementarios se destacan la presencia del inoxidable Ariel Cháves (45-10-1, 20 KOs) enfrentando a seis rounds a Juan «El Torito» Mariño (9-13-2, 4 KOs), y la del ascendente invicto de Río Colorado Pablo «Zamora» Nievas (6-0-0, 5 KOs) frente a Valentín Ochoa (9-3-1, 5 KOs) a cuatro rounds.

Esperar y sacar la contra

Aunque le haya ganado en Bariloche hace dos meses y medio, Paulo Sánchez corre desde atrás. Sabe que esta revancha fue armada para que Mariano Carrera recupere su imagen de boxeador top y otra vez, tendrá que pelearla contra todo: un rival mañero, los jueces y ahora también el público.

Sin embargo, «Maza» -no le gusta que le digan «Capitán Frío»- llega confiado al cruce y antes de subir al colectivo que lo llevó a Buenos Aires afirmó que «lo voy a esperar, igual que en Bariloche. El tira muchas manos, no sabe hacer otra cosa, así que aguantaré y sacaré la contra».

Luego del sorpresivo triunfo, Sánchez comentó que durante la pelea, «le dije un par de cositas que no le gustaron». Y, consultado sobre una repetición en la «estrategia», contestó: «primero vamos a ver que pasa, vamos a ver como se dan los primeros asaltos, pero eso también depende del árbitro que me toque». (AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios