Pechen: «Esperamos el apoyo de Nación»

La vicegobernadora estuvo ayer en Pilo Lil

NEUQUÉN (AN).- La vicegobernadora, Ana Pechen, sostuvo ayer que si bien las demandas de aumento salarial del gremio docente son «legítimas», la administración provincial no las puede satisfacer sin el apoyo de Nación.

Pechen presidió ayer el acto central por el 10 aniversario de Pilo Lil, localidad cordillerana ubicada 50 kilómetros de Junín de los Andes.

En su discurso opinó que en el 2001 las provincias «admitieron una restricción muy grande en la coparticipación para que el Estado nacional hiciera frente a la situación de pobreza» . Neuquén -dijo- aportó con el valor del gas, y requirió como contrapartida ayuda para aumentar los ingresos de la provincia.

Pechen destacó «la paz social» como logro de la gestión en 120 días de gobierno.

Sobre el conflicto con el gremio docente ATEN, que lanzó un paro para el miércoles en demanda de un 30% de aumento en los salarios sostuvo que «más allá de las legitimas demandas» de los gremios «no podemos atenderlas hasta tanto el gobierno nacional pueda responder y dar algún aliento a las provincias».

La vicegobernadora puso de relieve la importancia del diálogo que actualmente lleva el gobierno con los gremios del Estado y expresó el deseo de mantenerlo «aún cuando no podemos dar las respuestas inmediatas». En ese contexto, ratificó «la mejor voluntad de solucionar los problemas» por parte del gobierno y admitió «que los interlocutores tienen la misma posición.

El acto se realizó ayer al mediodía en la sede de la comisión de Fomento de Pilo Lil, que preside José Guíñez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios