Pecom se extiende y comienza a trabajar en Brasil

Por primera vez en su historia la compañía opera áreas de gas y petróleo en Brasil. En total son siete los campos en los que estarán a cargo de los trabajos para la firma 3R Petroleum.

La firma de servicios Pecom logró extender su ámbito de trabajo en el medio del pandemia y anunció que desde el sábado pasado brindan los servicios de operación y mantenimiento en campos petroleros de Brasil.

Desde la compañía precisaron que los trabajos se realizan para la empresa 3R Petroleum en los yacimientos del Polo Macau en Río Grande del Norte. En total son siete campos de gas y petróleo en los que ahora la firma presta sus servicios.

Para esos trabajos Pecom dispuso de un equipo de trabajadores que desarrollan sus tareas bajo estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos de COVID-19 tanto de Pecom como de la empresa contratante.

Estamos muy felices y orgullosos de este logro. Es la primera vez que Pecom presta servicios de operación y el mantenimiento de campos de petróleo y gas en Brasil”, señaló el CEO de Pecom, Javier Gremes Cordero.

Hasta el momento la firma tenía relaciones comerciales con Brasil pero en lo que hace a la comercialización de las bombas de profundidad para la producción de petróleo. Pero ahora se suman los servicios de mantenimiento y operación de estos siete yacimientos.

“Este es un hito importante que forma parte de la estrategia de internacionalización de nuestra compañía”, agregó Gremes Cordero.

El Polo Macau engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 kilómetros de la localidad de Natal. La producción total de petróleo y gas de esos campos es de aproximadamente 5.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Pecom forma parte del Grupo Perez Companc y es la mayor empresa nacional que brinda servicios de operación y mantenimiento, obras, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos, ensayos de pozos y servicios de alambre y servicios medioambientales para el segmento hidrocarburífero.

Actualmente cuenta con sedes en Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Brasil y posee en conjunto cerca de 5.700 trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios