Peláez tras las elecciones en Neuquén: «Vamos a ser oficialismo en 2023»

El concejal electo por la UCR en la capital manifestó que la ciudadanía los ubicó como la principal fuerza opositora. Remarcó, además, que son la alternativa al "clientelismo local".

Tras obtener el segundo lugar en las elecciones a concejales en Neuquén capital, el líder de la lista de la UCR, Juan Peláez, se mostró muy contento con el resultado y aseguró que serán oficialismo en 2023. El concejal electo manifestó que la ciudadanía lo ubicó como la principal fuerza opositora en la capital y que el próximo paso es construir alianzas para lograr la intendencia en los comicios municipales de 2023.

En declaraciones a RÍO NEGRO, Peláez indicó que el resultado del escrutinio estuvo acorde a las expectativas que tenía previó a la votación. Además, reafirmó que la elección sirve de referencia para los comicios de 2023. «Acá hay una disputa que es política y cultural, que va por definir si vamos por la senda del populismo o no. En la ciudad hay un claro sesgo populista que nosotros queríamos combatir», manifestó el electo concejal por la UCR que obtuvo dos bancas.

«Somos el espacio político que la ciudadanía ha puesto en un lugar para ser alternativa para controlar a este poder y para convertirse en 2023 en oficialismo en esta ciudad», indicó tras en conferencia de prensa tras conocerse los resultados del escrutinio.

El referente de la UCR agradeció a los vecinos capitalinos por el apoyo y también invitó a las fuerzas opositoras que se sienten identificados con su propuesta a que se sumen al espacio.

«Estamos muy satisfechos con el resultado. Fue una elección que hicimos a pulmón y obtuvimos un resultado excelente. Desde lo político nos posiciona como la fuerza política opositora en esta ciudad de Neuquén», manifestó.

«Quiero dar las gracias a nuestra gente, en especial a los vecinos de Neuquén, tanto a los que lo hicieron por nuestra lista como a los que no. A las autoridades de mesa para que las elección se hagan de forma transparente».

Peláez remarcó que realizaron un campaña en poco tiempo y «sin recursos» y que obtuvieron un lugar que hay que «cuidar» y «respetar» por el apoyo de la ciudadanía.

«Quiero agradecer a los militantes de nuestro espacio. Logramos en poco tiempo, sin recursos, que nuestra propuesta, nuestras ideas, nuestro pensamiento político llegará a todos los barrios de Neuquén y obtuviéramos este resultado fue gracias a todos los militantes de este espacio».

El concejal electo volvió a remarcar el lugar en el que los ubicó los votantes. «Hemos sido colocado por la ciudadanía en este lugar clave de ser la alternativa de gobierno. Vamos a convocar a todas las fuerzas políticas opositoras que se sientan identificados por Juntos por el Cambio para que podamos ser una alternativa política y convertirnos en gobierno en 2023».

En tanto que a pocas horas de conocerse los resultados provisorios de las elecciones, el diputado nacional por Córdoba, presidente del bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, felicitó a Peláez. «Se ratifica el camino a un triunfo en Noviembre. Nuestro encuentro en esa, Abrazos», tuiteó el representante cordobés.

Escuchá la nota a Juan Peláez en RN RADIO:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios