Pella se despidió tras una batalla maratónica

AP

Dejó todo, pero no alcanzó. Tras cuatro horas y media de juego, el bahiense Guido Pella cayó ante Feliciano López (19º en el ranking) por la segunda ronda del Abierto de Australia.

Cinco sets tuvo que batallar el español para superar a Guido. Finalmente, Feliciano se llevó el partido con un 7-6, 6-7, 7-6, 6-7 y 6-4 parejísimo, en el que el top 20 registró 42 aces.

El bahiense, 75º en el ranking, marcó únicamente 13 puntos desde el saque; pero mostró una gran fortaleza mental y tenística para levantar dos tie breaks en contra.

En el cuarto set se dio uno de los puntos más importantes para Guido: Feliciano marchaba 4-3 30-0 arriba con saque a favor, y tuvo dos match points en el tie break (incluso uno de ellos a tiro de smash), pero Pella se llevó el set y llevó el partido a un quinto juego.

El joven bahiense escribió en Twitter, tras el partido, agradeciendo al público australiano y a todos los que lo acompañaron en general.

“Este partido es un paso más cerca de los cracks de este deporte, a seguir con todo”, expresó Pella en la red social del pajarito.

Tras la caída de Guido, sólo queda un argentino con posibilidades de continuar en el Grand Slam: Federico Delbonis, que chocará hoy con Gilles Simon.

Feliciano López, por su parte, enfrentará a John Isner, que previamente limpió al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 y 7-6.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora