Peña y Villalonga a la final

Ambos equipos aguantaron el resultado que consiguieron en la ida y están en la final del torneo de Transición de la Liga Rionegrina de Fútbol.

Deportivo Villalonga y Peña Azul y Oro son los finalistas del torneo de Transición de la Liga Rionegrina de Fútbol. El equipo bonaerense le alcanzó con el empate frente a Sol de Mayo, mientras que Peña cayó 1-0 pero la diferencia en la ida le permitió avanzar a la final.

Deportivo Villalonga cortó con la supremacía de Sol de Mayo que buscaba su tercera corona consecutiva. El duelo finalizó 1 a 1 en Villalonga y el global quedó en manos del equipo bonaerense por 2-1, tras la victoria en la capital rionegrina por 1 a 0.

El objetivo para el dueño de casa fue aguantar al Albiceleste que careció de ideas ofensivas y recién a los 34 minutos del complemento se puso arriba por 1 a 0 con el gol de cabeza de Alberto Lobato.

Encima “Depo” se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Naranjo. Sol de Mayo necesitaba un gol más para eliminar a su rival que se cerró atrás para evitar la eliminación.

Las esperanzas del equipo viedmense se derrumbaron en el último minuto cuando de contra Emerson Abbate clavó el empate por 1 a 1 y aseguró el lugar en la final para Villalonga.

Peña festejó su clasificación a la final.
DeViedma

En Carmen de Patagones también hubo un final dramático con la victoria de Deportivo Patagones sobre Peña Azul y Oro por 1 a 0, aunque no le alcanzó y el global quedó en manos del “xeneize” viedmense por 3 a 2.

La primera mitad no hubo demasiadas emociones y se fueron igualados sin goles al descanso. A la vuelta de los vestuarios, el Tricolor salió con todo a buscar la victoria por una diferencia de dos tantos.

A los 12, Martín Schlegel empujó dentro del área a Maxi Silva y el árbitro cobró la pena máxima a favor de Patagones para que Lucas Galiano anote el 1 a 0..

Le faltaba un gol más al local y el arquero visitante, Ángel Romero, se convirtió en la figura. La más clara que tapó fue un remate de Emanuel Riera y luego estuvo seguro desde arriba para mantener ese resultado que depositó a Peña en la final.

Esta noche se sorteará el duelo de ida entre Villalonga y Peña que irá el próximo domingo, no habrá ventaja deportiva y en caso de igualar en el global habrá penales.

Los jugadores del Tricolor rodearon a Linares.
DeViedma

Disturbios, empujones y agresiones verbales

Sobre el final del partido un jugador de Deportivo Patagones intentó agredir al árbitro Gonzalo Linares, la patada no llegó a destino porque sus compañeros lo frenaron a tiempo aunque hubo empujones.

Cuando los ánimos se calmaron, los familiares del árbitro que se encontraban en la tribuna local insultaron a los jugados del Tricolor mientras ingresaban a los vestuarios y se activaron nuevamente las agresiones.

Algunos jugadores intentaron trepar las tribunas, por suerte sus compañeros lograron calmarlos. Aunque lo más llamativo fue la reacción del árbitro Linares que también quiso intervenir, pero su colega Jonathan Balda lo abrazó fuerte para evitar males mayores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora