Pensaba regresar en remise el joven que murió en un vuelco

Santiago Lucero trabajaba de barman en un pub del cerro Catedral y cuando salió un conocido se ofreció a llevarlo al centro a él y su amigo. Te contamos cómo fue el accidente.

ACCIDENTE FATAL

Juan Francisco Giménez y Santiago Lucero iban a regresar en un remise desde la base del cerro Catedral hasta el centro de Bariloche. Los amigos habían terminado su jornada laboral en la barra del exclusivo local Samsara Mountain, ubicado en el primer piso del Shopping Las Terrazas. El novio de una compañera de trabajo se ofreció a traerlos en su vehículo. Pero el viaje finalizó de la peor manera. Los jóvenes volcaron en un Peugeot 206 y Santiago murió minutos después.

Al parecer, el conductor del vehículo, Exequiel Damián Vasconcel, de 27 años, perdió el control a la salida de una curva y se cruzó de carril por causas que se investigan. El joven intentó regresar a su mano, pero embistió un cartel ubicado en una banquina. Al final, volcó sobre una pendiente tras dar varios tumbos.

Los tres ocupantes salieron por sus propios medios del vehículo y ninguno fue expulsado del interior del automotor. Lucero iba en la butaca del acompañante y Giménez en el asiento trasero.

Giménez miró a su amigo que estaba conmocionado. Luego, Santiago se descompensó y después perdió el conocimiento. Una ambulancia trasladó al joven hasta el hospital zonal, pero a pesar de las maniobras de reanimación murió como consecuencia de un fuerte politraumatismo, explicó el director del hospital Diego Comay.

Lucero había llegado de Mar del Plata para trabajar como barman en la primera temporada de la firma Samsara Mountain, en el cerro Catedral. Vino con su amigo Giménez, oriundo de la misma ciudad y de 22 años.

Fuentes policiales relataron que hubo una fiesta en el local que terminó a altas horas de la madrugada. Una compañera de trabajo de Lucero tuvo una falla mecánica en su vehículo y llamó a su novio para que la auxiliara. Vasconcel se trasladó en el Peugeot 206 hasta la base de Catedral pero cuando arribó el problema en el auto de su pareja se había solucionado. El joven se ofreció a trasladar a Lucero y Giménez hasta el centro para que ahorren el remís. Los amigos aceptaron. Minutos después volcaron.

Bomberos del cuartel Melipal, persona policial y del hospital acudieron a la emergencia. Luego, los fiscales Eduardo Fernández y Bernardo Campana se presentaron en el lugar del hecho para coordinar los primeros pasos de la investigación, que se tramita en el juzgado de Ricardo Calcagno.

El juez dispuso que las pericias mecánicas se hagan en el lugar del hecho. Y ordenó la autopsia del cuerpo de la víctima.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora