Pereyra impugnó a Gutiérrez y para la Azul fue una acción “política”

La denuncia es también contra otros candidatos. Los acusa de disolver el MPN y entregarlo al Frente para la Victoria. En tanto, el sector sapagista dijo las listas ya están oficializadas y aprobadas.

Interna del MPN

El apoderado Jorge Brillo y Jorge Tobares de la lista Azul y Blanca, difundieron este miércoles (13/08) una impugnación presentada contra más de 20 candidatos de la lista Azul, que encabeza Omar Gutiérrez, en las internas para renovar cargos dentro del MPN.

La denuncia es contra los candidatos a la Convención provincial Zulma Reina, Juan Carlos Gianattasio, María Villone, Roberto Cacault, Nicolás Di Fonzo, José Russo, Darío Lucca, Rodolfo Kaiser, Marcelo Sampablo, y Ramón Soto. Como así también contra los postulantes a la Junta de Gobierno: Omar Gutiérrez, Viviana Pesek, Rodolfo Laffitte, Silvia de Otaño y Marcelo Pieroni.

Brillo aseguró que los candidatos denunciados y el gobernador Jorge Sapag han encabezado desde 2010 una campaña de “traición” y “deslealtad” al MPN. “Tengo la convicción de que Sapag y (Ana) Pechen se fueron del partido”, afirmó en una conferencia de prensa. Explicó que los pedidos de impuganciones se basan en lo dispuesto en la Carta Orgánica del partido, donde se establece que es causal de desafiliación tener militancia activa en otro partido político.

En la denuncia se afirma que los postulantes “actuaron explícitamente beneficiando a candidatos de otros partidos políticos. Aportaron medios económicos, obligaron a funcionarios, a líderes de las agrupaciones de los planes sociales y les ordenaron apoyar a los candidatos, en algunos casos, al de la Unión Popular -Tom Romero- y en otros, a los del Frente Justicialista -Marcelo Fuentes y Nancy Parrilli-”.

También se afirmó que Sapag diseñó una “estrategia para disolver el MPN y entregarlo humillado al Frente para la Victoria”.

En tanto, a cuatro candidatos de la seccional de Centenario se los impugna por participar activamente en la campaña del FpV. Entre ellos está el actual secretario de Trabajo, Oscar Closs, a quien también denunciaron por carecer de antigüedad en la ciudad. A Lucca también se lo impugnó por ser afiliado del MPN y haber ganado una bancada en la Legislatura provincial a través del partido MID.

“Una impugnación política”

El apoderado de la lista Azul, Marcelo Berenguer aseguró que la impugnación presentada por el sector Azul y Blanco ya fue rechazada “de plano” por la Junta Electoral del partido. Gutiérrez afirmó que la impugnación “es una práctica de la vieja política”.

El apoderado de la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino Neuquino, Marcelo Berenguer, aseguró este mediodía que la impugnación que presentó el sector Azul y Blanco “ya fue rechazada de plano por la Junta Electoral del partido y precisó que ya están oficializadas las listas y aprobadas las boletas” de cara a la interna partidaria del 24 de agosto.

“Creemos que es una impugnación política porque técnicamente no tiene respaldo. Todo lo acordado se ha plasmado en actas que han firmado los apoderados de las dos listas. Se está vulnerando lo que está escrito y acordado. Nosotros promovemos una participación democrática y con respeto”, aseguró Berenguer.

Gutiérrez afirmó que la impugnación “es una práctica de la vieja política” y que en esta interna “no hay lugar para los agravios”.

“Cada uno de los integrantes de las listas y cada uno de los afiliados estamos tranquilos y enfocados en la interna. Somos integrantes de la misma casa, hay algo más importantes que las personas que es el Movimiento Popular Neuquino”, concluyó Gutiérrez.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios