Perforadora avanza hacia el rescate de los mineros

Escoltada por quince técnicos inició hoy el viaje hacia el yacimiento San José. La maquinaria de origen africano deberá cavar 700 metros de profunidad y 66 centimetros de ancho. Por día podrá avanzar 15 metros.

La perforadora Raisebore Strata 950, que permitirá el rescate de los 33 mineros atrapados en Chile, comenzó hoy su viaje al derrumbado yacimiento San José entre aplausos de quienes la vieron pasar por ciudades y carreteras.

La maquinaria, que permitirá hacer un ducto de 700 metros de profundidad y 66 centímetros de diámetro, fue escoltada por unos 15 técnicos que apoyarán su instalación y operación.

La Raisbore Strata 950, de origen sudafricano, pertenece a la estatal cuprífera chilena Codelco y permitirá avanzar 15 metros diarios las perforaciones.

Los 33 mineros atrapados en el mineral, 32 chilenos y uno boliviano, permanecen en las profundidas del desierto de Atacama desde el 5 de agosto.

Su rescate tardará tres a cuatro meses, según las autoridades.

DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora