Perito Moreno y La Hoya largaron con el esquí

El centro de esquí más austral de Río Negro, el Perito Moreno, largó hoy su temporada de esquí con la habilitación de medios y pistas para disfrutar de la nieve cerca de El Bolsón.

Perito Moreno trae este año importantes novedades con una nueva telesilla doble que llega a los 1650 metros sobre el nivel para hacer más accesible la llegada de esquiadores y snowboardistas a la zona del Plateau.

Laderas, la concesionaria del complejo invernal informó que la apertura del cerro hoy se daba con los mismos medios de elevación del año pasado y todas las pistas en condiciones, incluida la homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para competencias internacionales.

“En los próximos días haremos el lanzamiento protocolar con la nueva aerosilla y también estrenaremos la nueva confitería”, anticipó Julián Rudolph, referente de la empresa.

El pase diario en Perito Moreno tiene un costo de 1.400 pesos para mayores y 1.200 pesos menores, mientras que los peatones que quieran acceder a la montaña tienen un pase por 700 pesos (600 pesos menores).

Además el centro invernal cuenta con otros paradores, negocios de alquiler de esquís y actividades recreativas como el tubing y trineo, y paseos en pisanieves.

También este fin de semana puso bandera de largada el cerro La Hoya, el centro invernal de Esquel, provincia de Chubut, que este año tiene nueva concesión en manos de la empresa Don Otto, que partecene al mismo grupo que administra el cerro Catedral en Bariloche.

El centro de esquí tiene 14 kilómetros esquiables. La apertura de La Hoya arranca con precios de media temporada y un pase diario de 1.530 pesos para adultos y 1.270 pesos menores, y 200 pesos los infantes (hasta 5 años).

Este año los esquiadores de La Hoya tendrán la opción de obtener un pase flexible y utilizar de manera alternada entre el centro de esquí de Chubut y el cerro Catedral en Bariloche.

Catedral Alta Patagonia, concesionaria en Bariloche, presentó esta semana la opción de adquirir el FlexiPass de 5 o más días que es válido para esquiar en la temporada 2019 y 2020 y se puede optar utilizarlo en Catedral o en La Hoya.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios