Pernía y Eluchans con chances de ser titulares

El "Tolo" Gallego hace pruebas para enfrentar el domingo a Bánfield.

Mariano Pernía y Juan Manuel Eluchans serían los reemplazantes del suspendido Hernán Franco y del lesionado Federico Domínguez en el equipo de Independiente que el domingo visitará a Bánfield con la posibilidad de consagrarse campeón del torneo Apertura dos fechas antes de su finalización.

Tal como había anticipado el martes, el entrenador Américo Gallego ensayó con Pernía y Eluchans como titulares en el entrenamiento que el holgado líder del Apertura realizó ayer por la mañana en el estadio de la "Doble Visera".

Gallego recién permitió el acceso a la práctica de la prensa y de los alrededor de cincuenta hinchas que concurrieron a la cancha una vez finalizado el encuentro que los titulares le ganaron 3-0 a los suplentes con goles de Federico Insúa, Juan José Serrizuela y Daniel Montenegro, de modo que solamente pudieron verse los movimientos físicos que los futbolistas cumplieron luego de la práctica.

De todos modos, tanto Pernía como Eluchans dijeron haberse sentido muy a gusto en el ensayo y un colaborador de Gallego comentó por lo bajo que el técnico quedó conforme con la práctica.

"Entrenamos muy bien y espero poder estar el domingo. Si bien es un puesto poco común para mí porque casi siempre jugué como lateral, es una oportunidad que no quiero desaprovechar", comentó Pernía, quien solamente jugó de "seis" en un amistoso contra Los Andes el 29 de enero de 2000, durante la primera etapa de Enzo Trossero como técnico de los "rojos".

Eluchans, quien habitualmente se desempeña como carrilero por el sector izquierdo, dijo que el hecho de tener que retrasarse unos metros para jugar como lateral no representa ninguna incomodidad para él.

Con ellos dos en el equipo, la defensa tuvo a tres jugadores zurdos (el otro fue Gabriel Milito, quien con el ingreso de Pernía se correrá a la posición de primer marcador central).

La otra posibilidad que manejaba Gallego era poner a Matías Villavicencio como marcador central y a Pernía o Eluchans en la banda izquierda de la última línea. Lo cierto es que el ensayo formal de hoy será decisivo para ratificar la firme sensación de que Pernía y Eluchans serán los reemplazantes de Franco, quien llegó al límite de cinco amonestaciones, y de Domínguez, quien hoy será operado en el sanatorio Mitre de la fractura en el quinto metatarsiano derecho.

La formación para enfrentar el domingo a las 16 a Bánfield en la cancha de Vélez Sársfield sería entonces con: Leonardo Díaz; Serrizuela, Milito, Pernía y Eluchans; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Insúa, Montenegro; y Andrés Silvera. (AR y DyN).

Insúa sueña con una vuelta olímpica ante Boca

Federico Insúa está parado en el centro del playón de estacionamiento del estadio de Independiente. Lo rodean periodistas, hinchas eufóricos, una cronista que acapara miradas y un padre con su bebé sobre los hombros a la espera de un autógrafo.

Independiente tiene medio título en el bolsillo, pero sus hinchas prefieren no hablar demasiado del cincuenta por ciento restante. Ni quieren imaginar el temor que los puede llegar a invadir si después de la fecha del domingo, justo antes de la visita de Boca, el equipo del "Maestro" Tabárez se acerca a tres o cuatro puntos. "Salir campeones contra Boca sería impresionante, pero si damos la vuelta el domingo, no me enojo", dice sonriente Insúa.

- ¿Ya empezaron a hablar de cómo festejarán si salen campeones?

- Todo a su tiempo. Si el campeonato viene, va a venir. Nosotros tenemos que estar tranquilos, como hasta ahora.

- Pero mirá cómo está la gente. Cada día vienen más hinchas a alentarlos.

- La ansiedad es de la gente, que quiere que se termine todo lo más rápido posible. La diferencia de seis puntos que le llevamos a Boca es bastante grande, pero todo se está haciendo bastante largo porque la gente quiere festejar ya.

- ¿Eso los presiona?

- No. Estamos obligados a mantener la calma y a no entrar en la euforia de ellos. Hay que ir tranquilos.

- Pero si igualan o pierden se les complicaría.

- No pensamos en eso. Estamos con una seguridad bárbara y venimos entrenando muy bien. Estamos con confianza, estamos bien.


Comentarios


Pernía y Eluchans con chances de ser titulares