Perpetua a madre y su pareja por la muerte a golpes de un bebé
El asesinato fue en 2012.
EN MENDOZA
Una joven y su novio fueron condenados en Mendoza a prisión perpetua por el asesinato a golpes del hijo de la mujer, un niño de 2 años, perpetrado en 2012, informaron fuentes judiciales.
El niño, según la investigación judicial, había sido sometido a castigos físicos hasta que el día de fin de año fue llevado al hospital por su madre con un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual murió.
Las condenas fueron impuestas por la Primera Cámara del Crimen de la provincia contra Elena Ferreto, de 24 años, y su pareja, Jesús Soria, de 21.
Los jóvenes habían llevado al niño en la madrugada del 31 de diciembre de 2012 al hospital pediátrico Humberto Notti, al que llegó en estado crítico.
El niño murió ese mismo día en el centro asistencial y los médicos, ante la brutalidad de los golpes que había sufrido, radicaron la denuncia por presunto maltrato.
El 3 de enero de 2013 la madre del niño y su pareja quedaron detenidos.
Tras casi dos años de investigación la Primera Cámara del Crimen de la provincia dictó hoy la máxima condena para ambos, que había solicitado el fiscal Javier Pascua.
Durante el juicio quedó determinado que el niño murió por un fuerte golpe en la cabeza, aunque también se demostró que días antes de ser llevado al hospital había recibido golpes en la espalda y el vientre.
Comentarios