¡Perro al agua! Tips para bañar a tu mascota

La higiene y el cuidado externo son muy importantes para la salud y el bienestar de los animales. En esta nota, una peluquería canina de Cipolletti nos ofrece algunas recomendaciones.

Entre las responsabilidades que se deben tener al momento de integrar una mascota a la familia, están su cuidado e higiene. Un servicio de peluquería aporta a la salud perruna, pero, a veces, no suele ser fácil bañar a nuestros fieles amigos ya que, además del tiempo que implica, debe ser un espacio de disfrute y relax para el cánido y no un momento de estrés y tensión.
Río Negro consultó a una peluquería canina de Cipolletti a cargo de Silvia Davant, para saber qué cosas considerar antes de bañar a nuestras mascotas o al mandarlos a la peluquería de confianza.


“Hay mucha desinformación al respecto por parte de la gente y a veces se hacen cosas que pueden perjudicar al animal en su salud, entonces aporto la información adecuada para concientizar de cómo se debe mantener a la mascota”, comenta Davant.

Es muy importante mantener al perrito en condiciones de higiene saludable, pero no excesivas. Hay dueños que bañan a sus mascotas cada 3 o 5 días y lo aconsejable es cada 15 o 30 días como mucho».

Silvia Davant, peluquera canina de Cipolletti.


“Es muy importante mantener al perrito en condiciones de higiene saludable, pero no excesivas. Hay dueños que bañan a sus mascotas cada 3 o 5 días y lo aconsejable es cada 15 o 30 días como mucho, exceptuando los baños indicados por veterinarios por algún tratamiento específico”, explica Davant.
Cada manto lleva su tratamiento. Acudir frecuentemente a la peluquería mejora notablemente la calidad del pelaje y su estado de ánimo. Es importante cuando bañamos a nuestra mascota asegurar bien el secado del manto porque la humedad del mismo puede afectar la salud, sobre todo en razas de pelaje rizado y abundante.


“Revisar las uñas y ante la necesidad de cortarlas, se aconseja visitar a su médico veterinario. No tener las uñas en condiciones puede acarrear algunas complicaciones en sus articulaciones que afectan al caminar”, indica la peluquera.

“Los perros no se pelan”
También es importante saber que no es aconsejable pelarlos y mucho menos en días de calor. Mantener un largo saludable que luzca el pelaje naturalmente es lo más indicado. «El pelo en verano los protege del sol y aísla del calor porque debajo de su pelaje se forma una cámara de aire que los mantiene fresquitos. Al pelarlos completamente se elimina la capa protectora”, concluye Davant.

Cosas que debemos saber

No perder la idea que el perro tiene que tener una vida normal jugar, correr, pasear y ensuciarse.

El vaciado de la glándula anal no todos lo perros lo necesitan: algunos lo hacen naturalmente y otros sí necesitan de la ayuda de una persona idónea.


Temas

Perros

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios