Persecución y detenido en Roca

ROCA (AR).- Un joven de 23 años fue detenido ayer a la mañana, luego de una persecución que incluyó a patrulleros circulando en contra mano para lograr la aprehensión del sospechoso.

El operativo policial se inició ayer alrededor de las 10.45, tras el alerta dado por una vecina que había sido víctima de un hecho delictivo.

A esa hora, la mujer había llegado hasta un comercio que se encuentra ubicado en la esquina de Evita y Rosario de Santa Fe, del barrio Noroeste de este ciudad.

El ciclomotor en el que se desplazaba lo dejó estacionado en la vereda. Cuando terminó de realizar las compras, la vecina se topó con la desagradable sorpresa que su moto ya no estaba, por lo que de inmediato le dio aviso a un patrullero que pasaba por el lugar.

En esta oportunidad, el delincuente no contó con esos minutos de ventaja que suelen tener entre el momento en que cometen el ilícito y el momento en que es descubierto.

En este caso fue casi de inmediato, y a las pocas cuadras se divisó a un sospechoso que circulaba en dirección al sur de la ciudad, en una moto similar a la robada.

Además de iniciarse la persecución, se dio avisó a la comisaría Tercera, ya que el motociclista había ingresado en esa jurisdicción.

Al advertir la presencia de los policías, el motociclista dobló por calle Villegas en contra mano, pero de todos modos fue seguido por la patrulla. Ya sin poder intentar más maniobras para escapar, fue detenido.

La moto fue trasladada a la comisaría 21, donde la mujer la reconoció como propia, mientras que el joven de 23 años, domiciliado en la Quinta 25, quedó detenido tras el pedido para determinar si tiene antecedentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios