Persecución y tiros para detener a presuntos cuatreros

Dos hombres y un menor intentaron escapar a toda velocidad por un camino rural de Río Colorado. Los detuvieron y les secuestraron carne y armas. Estarían vinculados con un carnicero.

RIO COLORADO (ARC).- Luego de una larga persecución y varios disparos al aire, la policía de esta localidad logró detener a dos personas a bordo de un viejo Ford Falcon que transportaba dos vacunos totalmente despostados. Según los investigadores, los animales habían sido robado y faenados recientemente en un campo de la región, propiedad de Adrián Centeno.

Además de las dos personas detenidas, también se demoró a un menor de edad que iba en el vehículo interceptado, aunque más tarde fue liberado.

El hecho se registró el sábado a las 22 aproximadamente, en la ruta que lleva hacia el paraje Pichi Mahuida, a unos diez kilómetros del casco céntrico de esta ciudad.

El jefe de la Unidad 11, comisario Edgardo Pérez, indicó que en el marco de un operativo de rutina de la Brigada Rural junto a personal de esa unidad y del puesto caminero, se logró detener a los sospechosos y recuperar los vacunos faenados.

Los uniformados apostados en dicha ruta observaron movimientos sospechosos de un vehículo, al que quisieron detener para identificarlo.

Sin embargo, el conductor del viejo Ford Falcon verde aceleró la marcha sobre esa ruta de tierra y eludió el control policial, a una velocidad que superaba holgadamente los 130 kilómetros por hora.

Ante esta situación, los policías comenzaron la persecución del rodado y al mismo tiempo dieron aviso al resto de las unidades, que le cerraron el paso a la altura del paso a nivel sobre calle French, cerca del estadio del club Independiente. Incluso allí debieron disparar varios tiros al aire para intimidar al conductor y de esa manera lograr que detenga la marcha.

Al abrir el baúl del auto, se comprobó que en su interior había muchos cortes de carne vacuna prolijamente embolsados, y que correspondían a dos animales. También secuestraron armas de fuego elementos utilizados para el desposte, como sierras y cuchillos. Más tarde ubicaron en el campo de Centeno el cuero y la cabeza de las vacas faenadas.

De acuerdo a datos recogidos, los dos detenidos habrían sido identificados como Eduardo Techera y Pedro Calvente. En cuanto al menor de edad, se indicó que tendría 16 años y se trataría del hijo de un carnicero de esta ciudad. Se trataba de confirmar si existía alguna relación entre el padre del menor y los dos detenidos.

Trascendió que el carnicero también habría participado del ilícito, haciendo «inteligencia» y manteniendo contacto telefónico vía celular con los ocupantes del Falcon, para informarles si el camino estaba libre de policías para salir del campo.

Según las primeras averiguaciones de los uniformados, este comerciante pagaría la carne a cuatro pesos el kilo y luego la vendía al público al doble de ese valor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora