Pesatti y García Larraburu se mostraron juntos en Bariloche

Los dirigentes de Juntos Somos Río Negro y del FpV compartieron una actividad informal. La imagen generó especulaciones políticas aunque desde el sector de la senadora lo descartan.

Pesatti y García Larraburu se mostraron juntos en Bariloche

La senadora Silvina García Larraburu y el vicegobernador Pedro Pesatti, ambos de origen peronista y con un claro alineamiento a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, pero que hoy integran las filas de distintas fuerzas, se mostraron juntos en Bariloche.

La imagen que ambos dirigentes políticos rionegrinos difundieron a través de sus redes sociales, sorprendió y generó diversas lecturas políticas.

Algunos recuerdan que no es la primera vez que Pesatti y García Larraburu comparten una actividad ya que en junio estuvieron juntos en Viedma en un acto para la entrega de la distinción al artista plástico Juan Marchesi, que obtuvo la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento del Senado de la Nación.

Ahora los dos dirigentes se mostraron juntos en Bariloche el sábado cuando visitaron el taller del artista Federico Marchesi que trabaja con piedras de canteras de la Región Sur.

En el ambiente político algunos evalúan la imagen con un acercamiento y potencial acuerdo para compartir la fórmula.

Ni la senadora ni el vicegobernador agregaron comentarios políticos a la difusión de su fotografía juntos. Desde el sector de García Larraburu descartaron alguna especulación política y dijeron que la actividad responde a una gestión con el artista y que requería una “pata provincial”. Ese día también estuvieron en un museo de Villa Los Coihues.

García Larraburu en abril se fue del bloque que conduce Miguel Pichetto y se sumó a las filas de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Semanas más tarde anticipó su interés de ir por la gobernación y comenzó a recorrer la provincia con diversas actividades, apuntando al encuentro con organizaciones intermedias.

Pesatti también manifestó su interés de ir por la gobernación y esa premisa le generó un dilema interno en Juntos Somos Río Negro. Su origen peronista hizo que tampoco se descarte un regreso a la fuerza que según el presidente del PJ, Martín Soria, está abierta al diálogo. El vicegobernador es crítico del gobierno actual y se muestra cercano también a las premisas del kirchnerismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios