Pichetto, desacreditado por diputados ante CFK

• La provincia avaló el año pasado con un 62 por ciento de los votos al Frente para la Victoria.

• Hay datos recientes de consultoras que ratifican ese posicionamiento.

• Por eso, no había ninguna razón válida para tomar una postura tan extrema como la que expresó el senador, Miguel Pichetto, acompañando al nuevo gobierno en la votación del acuerdo con los holdouts.

Ese fue el panorama planteado días atrás por los diputados rionegrinos del FpV ante la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ratificando el importante distanciamiento entre los representantes del peronismo local en el Congreso de la Nación.

Durante el fin de semana circularon versiones en la provincia sobre la severidad en el tono de la exmandataria cuando se habló de Pichetto en el encuentro realizado la semana pasada en el Instituto Patria, su nuevo búnker porteño.

“Río Negro” consultó a distintos protagonistas de ese encuentro y ninguno confirmó que Fernández de Kirchner haya mencionado con nombre propio a ningún dirigente, aunque algunos admitieron que hizo gestos de desaprobación cuando entre los parlamentarios se aludió al jefe del bloque de senadores.

Los cuatro diputados de Río Negro consensuaron el escenario a plantear cuando les tocó el turno de describir la coyuntura en el distrito y fue Silvia Horne la encargada de la exposición.

La “radiografía” incluyó los problemas del turismo, de la minería y los despidos en organismos públicos.

La delegación provincial intentó hablar también del gobernador, Alberto Weretilneck, pero la expresidenta habría pedido obviar referencias personales y avanzar con el análisis político general.

(Redacción Central)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios