Pichetto no fue al Consejo de la Magistratura

Ayer había ratificado su continuidad al frente del organismo tras las críticas del peronismo. El diputado Pablo Tonelli presidió la reunión.

La Comisión de Disciplina y Acusación estaba reunida hoy presidida por el diputado Pablo Tonelli, sin la presencia de su presidente, el senador Miguel Pichetto. 

“Me imagino estarán frustrados de verme a mi acá presidiendo la comisión”, dijo Tonelli ante la masiva presidencia de medios periodísticos que esperaban ver a Pichetto sentado a la mesa oval del salón Lino Palacio del edificio de libertad 731.

Más allá de los temas que tratará hoy la Comisión de Disciplina y Acusación, Pichetto iba a presidir por primera vez la reunión tras ser elegido como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, de cara a los comicios de octubre y en el medio de los reclamos del peronismo que cuestionan su continuidad en el Consejo, al ocupar una banca que había sido destinada a la oposición.

Pichetto había salido ayer de inmediato al cruce de esas objeciones a su permanencia en la Magistratura: «Dejé la presidencia del bloque. Pero el cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año, porque tiene que ver con mi perfil de senador».

Y reiteró que su cargo en el Consejo lo viene desempeñando desde el 10 de diciembre de 2018, día en el que asumió, «con total idoneidad e independencia» y sin «comprar la grieta judicial», e invitó a quienes se oponen a su continuidad a que tomen «el camino judicial».


Estoy hablando con todos los gobernadores


El precandidato a vicepresidente afirmó hoy que está hablando con «todos los gobernadores» y anticipó que en el encuentro que mantendrá hoy con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se analizará la «organización de la campaña» electoral, con vistas a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

«Voy a conversar con ella como siempre lo he hecho, en términos de lo que significa la organización de la campaña en la provincia de Buenos Aires», dijo el senador peronista al ingresar al auditorio del Malba, para participar de un seminario de entrevistas organizado por el grupo Clarín.

En tanto, ante otra consulta, Pichetto dijo también que está hablando con «todos» los gobernadores provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios