Pichetto: «Sería importante tener a Weretilneck en el Senado»

El candidato a vicepresidente por el oficialismo habló este miércoles en medios de la región, donde destacó el trabajo realizado con el gobernador rionegrino. Además, celebró la decisión de bajar las retenciones a la producción frutícola.

Siempre hubo buen vínculo entre el senador y el gobernador rionegrino. (Foto: gentileza)

El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto habló este miércoles sobre su vínculo con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, a quien le dio su espaldarazo para que llegue a la Senaduría a partir de diciembre próximo. «Sería realmente importante que podamos tener al gobernador en el Senado», declaró en diálogo con la emisora radial LU19.

En ese marco, anticipó que su deseo es generar un trabajo conjunto. «Creo que va a ser una fuerza muy importante política e institucional que ambos estemos trabajando por el futuro de la provincia» adelantó en comunicación telefónica.

La declaración se produce en medio del debate con la Unión Cívica Radical rionegrina, ya que días atrás fue retirado de la lista nacional el tramo que contenía al barilochense Marcelo Cascón como primer candidato a la banca en la Cámara Alta por «Juntos por Cambio».

La mención devino tras la pregunta por su vínculo con el mandatario rionegrino y con su par neuquino, Omar Gutiérrez, de quienes Pichetto señaló que «hemos tenido una gestión en defensa de los grandes proyectos productivos y de generación de empleo en Vaca Muerta y el Alto Valle».

Por su parte, el compañero de fórmula de Macri anticipó que visitará en los próximos días la región norpatagónica, donde no descarta iniciar su gira por el Alto Valle.

Otro de los temas consultados a Pichetto fue el de los últimos anuncios realizados por el gobierno nacional, sobre la baja de las retenciones en las exportaciones. «Es una decisión importante que ha tomado el presidente Macri. La baja de un punto en las retenciones y la ampliación del plazo para pagarlas le da capital de trabajo a los empresarios exportadores, y es importante que esto llegue abajo, a los sectores de producción«, sostuvo.

«Estoy trabajando con el ministro de Agricultura y quienes están a cargo del Senasa para impulsar una ayuda directa para los productores, muy importante para ayudar en las tareas culturales y trabajar en toda la cuestión sanitaria», detalló.

Finalmente, y en este sentido, agregó que la medida incorpora a todas las producciones frutícolas, lo que permitirá «un aliciente» para el empresariado del sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios