Piden a los híper que cierren sus estacionamientos a las 18 en Neuquén

Lo adelantó la municipalidad de Neuquén. Se suspendieron nuevamente las inauguraciones de esta semana.

La municipalidad de Neuquén solicitará a las grandes superficies comerciales que cierren sus estacionamientos a las 18, en sintonía con la prohibición de circulación de autos que comenzará a regir a esa hora.

Hoy la agenda municipal del 116 aniversario de Neuquén se volvió a modificar por la pandemia. No habrá recorrida ni inauguración del paseo costero el miércoles, como tampoco el acto protocolar por la puesta en marcha del nuevo quirófano móvil para las castraciones.

Según la comuna, los controles más estrictos se implementaron para evitar la circulación tras notar a partir de agosto un gran movimiento e incumplimientos a las medidas que aconsejaban sólo las salidas recreativas y a 500 metros del domicilio.

Se indicó que este fin de semana, hubo 11 notificaciones por el mal uso o falta del barbijo durante los operativos de control realizados por tránsito, policía, prefectura, seguridad vial de la provincia, capacitación y empleo; y que los secuestros de autos fueron realizados sólo por la policía.

Una gran cantidad de personal municipal de inspección y controles está mermado por aislamiento preventivo por contactos estrechos con personas que informaron contagios positivos.

Igualmente se indicó que los estrictos controles de los fines de semana dieron su fruto: de 27 autos secuestrados el último fin de semana de agosto, a sólo seis autos y dos motos el domingo 6 y 7 de septiembre (con 15 notificaciones por falta o mal uso del barbijo) y con sólo 11 notificaciones este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, sin secuestros de autos y motos por parte de la municipalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios