Gremio de comercio: es «incumplible» la restricción de autos en Neuquén

El sindicato que conduce Sergio Rodríguez criticó duramente la medida. Aseguró que es imposible que los empleados deban recorrer grandes distancias caminando si el horario de cierre de los localces se mantiene hasta las 20.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén aseguró que es «inapropiada e incumplible» la medida de restricción vehicular que impuso el gobierno de la provincia a partir de esta semana.

A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, el secretario general Sergio Rodríguez cuestionó que la medida no coincide con el horario de cierre de los comercios, por lo que obliga a los empleados a caminar largas distancias para regresar a sus domicilios, exponiendo su seguridad personal.

«Una trabajadora de una tienda que deba ir hasta el barrio Z1 o a Mercantiles o a Senillosa caminando es inimaginable», planteó.

Desde el sindicato advirtieron que la medida «debe contemplar su real cumplimiento, de lo contrario se torna inaplicable. «Para adoptar una restricción de esta naturaleza, debe ser sobre el horario de cierre uniforme y concordante con la necesidad de evitar concentraciones de personas y reuniones sociales», aseguró.

Rodríguez cuestionó que «las autoridades deben medir las consecuencias y oportunidad de sus determinaciones y aplicar la lógica para que sean cumplibles».

La prohibición de circular en autos a partir de las 18 rige para Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 19 de este mes, en un intento por contener la suba exponencial de contagios de covid-19 en las localidades con transmisión comunitaria del virus. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios