Piden absolución por exhibiciones obscenas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de analizar las expresiones del acusado, de la denunciante y de algunos testigos, el fiscal de Cámara Carlos López y el defensor Marcelo Alvarez Melinger pidieron la absolución del hombre que había llegado a juicio acusado de haber realizado exhibiciones obscenas en la vía públicas y de haber amenazado a la presunta damnificada.

Durante la audiencia de debate se potenciaron las dudas sobre lo que realmente ocurrió, y mientras la denunciante y un vecino sostuvieron la acusación, una testigo expresó que la presunta damnificada era quien hacía movimientos y señas obscenas mientras discutía con el imputado.

El debate que comenzó el martes por la tarde y concluyó ayer por la mañana se realizó para juzgar la conducta de Jorge Octavio Muñoz, un ciudadano chileno de 55 años a quien le imputan haberse presentado junto a su mujer frente al domicilio de la familia Miranda, que se encuentra ubicado en Aimé Painé 666 del barrio Virgen Misionera de esta ciudad, y haber exhibido en forma obscena sus genitales a todos los presentes, incluidos dos niñas y un niño menores, mientras su mujer arrojaba piedras contra la vivienda.

También le adjudican a Muñoz haber amenazado a los miembros de la familia Miranda, al anunciarles que «cuando te encontremos en la calle te vamos a tirar el auto encima, te vamos a hacer mierda».

Los hechos juzgados y atribuidos a Muñoz constituyen exhibiciones obscenas y amenazas, y concursan entre sí, pero la conducta agresiva que la denunciante le adjudicó a la esposa del imputado no fue juzgada, por lo menos en esta causa.

Después de que el imputado negara los hechos atribuidos y la denunciante ratificara su agravio, declararon varios testigos que, a decir del fiscal, conformaron la «equiparación de dicho contra dicho».

La última en declarar fue una vecina que inclinó la balanza en favor del acusado, al menos para ubicar la duda por sobre la certeza que se necesita para condenar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios