Piden consulta popular

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La ex concejal e integrante de la mesa de conducción del frentismo en esta ciudad, Nora Ramírez Tobío, exhortó a «abrir los mecanismos de participación a la sociedad y convocar a una consulta popular», a propósito del proyecto para la renovación de los contratos a las petroleras, aún cuando sea la Legislatura la que defina la votación final.

Ramírez Tobío enfatizó que los mecanismos de consulta popular «se declama desde la teoría pero nunca se encuentran o se pone el énfasis para llevarlos a la práctica, siendo tan importantes para la democracia».

En ese sentido, apuntó que «los recursos no renovables, como en este caso el petróleo con el impacto a nivel mundial que hoy tiene, no puede ser entregados nuevamente a empresas petroleras sin ningún control», pues ademas supone «entregarles» el presente y futuro de los neuquinos.

En consecuencia, la ex concejal por el Frente Grande llamó a «poner en juego los mecanismo como de consulta popular», para abrir la discusión y «comprometer al ciudadano activo, para que participe de tan relevante instancia política y social, que se da en esta decisión del (gobierno) MPN».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios