Piden gestiones para ayudar al sector

VILLA REGINA (AVR)- La Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, reclamó que se lleven adelante gestiones para flexibilidar las normas que impiden la comercialización directa en los mercados de otras provincias. La medida apunta a asistir al sector productor por las pérdidas que sufrió a raíz de no haber podido levantar la totalidad de la producción en peras de la variedad Williams.

A través de notas dirigidas al senador nacional Miguel Pichetto; al intendente local, Luis Albrieu; a diputados nacionales por Río Negro, y a los legisladores del circuito Alto Valle Este, los integrantes de la entidad mercantil reginense plantearon que «ante la dificultad que atraviesan nuestros pequeños y medianos productores de perder su producción o parte de la misma es que solicitamos se realicen gestiones ante el organismo nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la flexibilización de las normas que impiden que los mismos puedan comercializar en el mercado interno».

«Entendemos que esta es una medida que se puede llevar a cabo sin mayores complicaciones, y que generará para los pequeños y medianos productores una alternativa, ante la posibilidad de tener una importante merma en la rentabilidad debido al conflicto que les impidió colocar su producción en los empaques y frigoríficos» apuntó el titular de la Cámara de Comercio y Producción local, Franco Susca.

Remarcó que «la fruticultura es el motor económico de una localidad como Villa Regina, y si nuestros productores no tienen respuestas, las pérdidas que han sufrido las vamos a sentir en todo el resto de la sociedad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios