Quieren regular el funcionamiento de los geriátricos en Bariloche

Los concejales del Bloque Juntos Somos Bariloche (JSB) presentaron la iniciativa. Aseguran que existe “vacío normativo” en una ciudad que ya registra 8 establecimientos.

CONCEJO

Una proyecto de ordenanza busca crear un marco normativo para los geriátricos que operan en la ciudad. La iniciativa de los concejales Contreras y Ávila pretende crear “herramientas de registro, fiscalización y sanción”.

En caso de ser aprobada, la normativa regulará las habilitaciones municipales de las residencias con o sin fines de lucro, acoplándose a la reglamentación provincial existente. Para ello deberán articular las áreas de Inspección General y el Ministerio de Salud de Río Negro.

También se prevé la creación de un Registro Municipal de Residencias para Adultos Mayores, se establece la proporción de personal y profesionales médicos y fija sanciones por incumplimientos.

La concejal Claudia Contreras opinó que debido al “vacío normativo” que existe en la materia “es fundamental poder contar con esta herramienta legislativa”, mientras que Ávila sintetizó que a partir de la iniciativa “ponemos en debate la calidad de atención y cuidado de nuestros adultos mayores”.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios