Piden máxima precaución para quienes circulen por la Ruta 62

Vialidad Provincial se encuentra ejecutando la segunda etapa de pavimentación de 1 kilómetro de la zona urbana.



#

Foto gentileza

NEUQUÉN

El ministerio de Energía y Servicios Públicos de Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentra ejecutando desde abril la obra “calzada mejorativa de ruta provincial 62 tramo empalme ruta nacional 40- límite con Chile”. La misma consiste en la ejecución de 650 m3 de muros de gaviones y desbosque y destronque de la sección comprendida entre la progresiva 1800 y 4500. Se recomienda a quienes circulen hacerlo con la mayor precauación.

La realización de los trabajos mencionados se encuentran enmarcados en la obra general de pavimentación de 1 kilómetro de la Ruta 62 a Lolog en zona urbana. La Dirección Provincial de Vialidad proyectó su ejecución en tres etapas; finalizando la primera etapa de re-acondicionamiento de la obra básica y movimiento de suelo en abril. Durante la misma se ejecutaron terraplenes tipo Terramesh, sistema constructivo que se utiliza para la estabilización o refuerzo de suelos, conformados por una malla de acero colocada horizontalmente sobre el talud con el relleno compactado sobre él.

Actualmente, la segunda etapa cuenta con un 40% de estado de avance de la obra básica y, una vez finalizada, se culminaría con una tercera etapa de construcción de rasante y pavimento en concreto asfáltico.

Para la primera etapa se realizó una inversión total de casi 4 millones de pesos, mientras que la segunda tiene un presupuesto oficial de 2.200.000 pesos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Piden máxima precaución para quienes circulen por la Ruta 62