Piden prisión suspenso para acusado de abusar de su sobrina

El tío vive en el mismo terreno que la niña que según el expediente judicial sufrió abusos sin acceso carnal de los 6 a los 12 años. El caso lo denunció la madre en 2011.

JUSTICIA

El Fiscal de Cámara Carlos López pidió ayer a los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Gregor Joos, que le impongan una pena de 3 años de prisión en suspenso a un sujeto de 43 años como autor responsable de los abusos reiterados contra una sobrina.

Fuentes judiciales informaron que el sujeto llegó al juicio acusado de abuso agravado por sometimiento gravemente ultrajante contra una nena, que es su sobrina.

Los abusos, que consistieron en tocamientos en sus partes íntimas, comenzaron cuando la víctima tenía 6 años y siguieron hasta que cumplió 12, cuando se formuló la denuncia penal contra el sujeto en 2011 por parte de la madre de la nena. Para preservar a la víctima no se brindó la identidad del imputado. Además, el sujeto vive en el mismo terreno donde vive la niña y su familia.

En el juicio, el acusado negó los hechos que se le atribuían. Sin embargo, en indagatoria había admitido que en una oportunidad estuvo con su sobrina en su vehículo y que le dijo que le iba a enseñar educación sexual. Y atribuyó la denuncia a problemas con su cuñada.

Las fuentes comentaron que el Fiscal de Cámara cambió la calificación del hecho a partir del testimonio de la madre de la nena.

La mujer dijo que quería que se hiciera justicia, pero expresó que su intención no era que su cuñado vaya preso porque advirtió al tribunal que iban a quedar desamparados sus dos sobrinos pequeños, que son hijos de su hermana y del acusado.

López, sin embargo, sostuvo la acusación por los abusos contra la nena y retiró la calificación de gravemente ultrajante. Aclaró que nunca hubo acceso carnal. Tuvo en cuenta al momento de sostener su alegato el testimonio consistente y espontáneo de la nena en Cámara Gesell.

El imputado nunca estuvo detenido en todo el proceso, que comenzó en 2011 cuando se formuló la denuncia.

El Fiscal de Cámara pidió al Tribunal una pena de 3 años en suspenso para el acusado por el delito de abuso sexual simple y que sea obligado a someterse a un tratamiento psicológico estricto y a trabajos comunitarios.

La defensora oficial Romina Martini, quien asistió al imputado, solicitó la absolución. La sentencia se conocerá el 2 de septiembre.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora