Piden que retiren los carteles de Claudio Domínguez de los caminos del norte neuquino

Los carteles electorales colocados sobre los alambrados se deshilachan, contaminan el ambiente y el paisaje. El candidato fue intimado por la justicia electoral de Neuquén para que los retire.

Vecinos del norte neuquino mostraron su descontento por la contaminación visual que produce la cartelería de Claudio Domínguez que fueron colocados sobre los alambrados de la ruta.

Las pancartas fueron colocadas desde Chos Malal hasta Huinganco.  “Lo que sí sé es cuánto molesta este tipo de propagandas-que con el paso del tiempo- las vemos deshilachadas y sucias en nuestros caminos”, expresó María Elena Muñoz en su mural de Facebook.

El reconocido historiador Isidro Belver agregó que es “una chanchada y un escupitajo al paisaje”. A través de la misma red social detalló: “Estas telas plásticas nunca más las retiran de los alambrados, el viento las deshilacha y quedan por el campo por décadas. Todavía se ven flamear por la (ruta) 43 y la 40, de varias elecciones pasadas”.

Belver se pregunta por qué los propietarios de los alambrados no denunciaron la colocación de la cartelería. “Vivero Huinganco, Municipalidad Huinganco y Andacollo, EPAS,  ¿Los van a retirar o multar? (Ver la ley electoral provincial)”, agregó.

La justicia electoral de Neuquén intimó a Claudio Domínguez, actual consejero de la Magistratura y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, a remover la cartelería que lo promueve como candidato a diputado nacional para las próximas elecciones nacionales.

El organismo judicial considera que el ex diputado provincial ha «llevando adelante maniobras de publicidad para instalar su imagen» antes de tiempo como candidato en las primarias del 8 de agosto.

La justicia intimó a Domínguez a remover los carteles o bien disponer los medios para que puedan ser cubiertas con otro material.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios