Piden receso de invierno para porteros en Río Negro

ATE realizará una presentación ante el ministerio de Educación. Plantean una semana de vacaciones o una reducción horaria. Sostienen que una semana para limpieza y mantenimiento es suficiente.

La Asociación Trabajadores del Estado pide que los trabajadores porteros de escuela y no docentes tengan receso invernal como el resto de los trabajadores de la educación de Río Negro. Según informaron en un comunicado, este jueves realizarán una presentación ante ante el Ministerio de Educación de la provincia solicitando el otorgamiento de vacaciones. Sugieren que podría instrumentarse otorgando una semana de vacaciones u una reducción horaria durante una de las semanas del receso docente. El comunicado explica que durante años se les ha negado el beneficio con el argumento de que durante estas dos semanas los porteros realizan trabajos de limpieza y mantenimiento general. Frente a ello manifiestan que una semana es suficiente y que “todos los trabajos requeridos se cumplen eficientemente en los primeros cinco días hábiles, resultando necesario ese descanso a partir de la sobrecarga de trabajo que existe en la actualidad”. rionegro.com.ar

LA REGIÓN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios