Piden respetar las medidas para evitar un retroceso en la flexibilización comercial

El comunicado de Acipan es  por la crisis sanitaria que atraviesa Neuquén. El incremento de casos de coronavirus generó una gran ocupación de camas de terapia intensiva.

La cámara de comercio local, Acipan, hizo público un llamado a adoptar “acciones individuales de prevención imprescindibles para evitar un desborde” del sistema sanitario.

El comunicado que va en sintonía con los expresado por el Colegio Médico, es por la crisis sanitaria que atraviesa Neuquén. El incremento en la cantidad de casos por coronavirus en la provincia provocó una gran ocupación de las camas de terapia intensiva.

El porcentaje, según indicaron desde el gobierno provincial trepó al 90 por ciento. Por eso, Acipan pidió a la sociedad respetar las recomendaciones para evitar, entre otras cosas, un retroceso en las flexibilizaciones vigentes.

Los comerciantes destacaron el nivel de flexibilización de actividades de Neuquén, pero advirtieron que “si se produce algún colapso, lamentablemente va a afectar toda nuestra vida actual y nos obligaría a retroceder”.

“Existen algunas conductas aisladas que por falta de conciencia respecto a las consecuencias son muy negativas para el conjunto de la sociedad”, sostuvieron en un comunicado.

Desde la cámara y llamaron a “respetar” las recomendaciones de reunión, distancia, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y uso de alcohol al 70% “para poder continuar una vida relativamente normal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios