Controles en Neuquén: 25 autos secuestrados, un detenido y 11 demorados

Hasta las 17 el gobierno provincial informó que 830 vehículos pasaron por los operativos instalados.

Desde el gobierno de Neuquén confirmaron que la medida de no circular con vehículos este domingo tuvo un «alto acatamiento». Los controles dejaron, hasta las 17, 25 autos secuestrados, una persona detenida y otras 11 demoradas.

Según se informó por los operativos pasaron 830 vehículos, de los cuales 25 fueron secuestrados. Fueron 48 los puntos de control, 30 en la ciudad de Neuquén y 18 en Cutral Co), mientras que 971 fueron las personas a las que se le pidió documentación: 1 fue detenida y 11 demoradas.

También se notificaron a 18 personas, todas por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El despliegue montado para desalentar los traslados y evitar la propagación del coronavirus incluyó 20 puestos de control por parte de policía, 8 puestos de tránsito municipal y otros cuatro de la dirección provincial de Seguridad Vial.

La Policía afectó a los operativos 56 infantes; 26 motoristas y 13 móviles, hasta el horario mencionado. En paralelo, Prefectura controló el ingreso a la isla 132, y se encargó del patrullaje interno de la isla.

La resolución conjunta Nº 10/20 de los ministerios Jefatura de Gabinete y Gobierno y Seguridad, que comenzó a regir este fin de semana, indica que se procederá al secuestro de vehículos de quienes incumplan con la prohibición de circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas de realización de distintas actividades que oportunamente se dispusieron.

«Las nuevas medidas dispuestas por el gobierno de la provincia tuvieron un fuerte acatamiento por parte de la ciudadanía en la jornada de hoy, motivo por el cual se registró muy poco tránsito», explicaron oficialmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios