Piden tomar recaudos ante la presencia de animales fuera de su habitat

“Actuar de forma serena, no molestarlos y mantener una distancia prudente, en muchas oportunidades por tratar de ayudar a los animales se termina perjudicándolos”, es la recomendación que la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable difundió a partir del reciente hallazgo de un ejemplar de lobo marino de dos pelos sudamericano en la desembocadura del río Negro, un lugar poco habitual para este tipo de especies.

Además, advirtió que “si los animales están descansando, se sugiere mantener distancia, no rodearlos, no tocarlos y no realizar ningún tipo de maniobras para que regresen al agua”.

“No es aconsejable caminar entre el animal y la costa, porque se afectaría la vía de escape”, se indicó.

Personal de Fauna fue notificado de la situación el pasado domingo. Al acudir al lugar, hallaron a un macho subadultos de dos pelos Sudamericano (Arctocephalus Australis) o lobo fino. Un hecho poco habitual en las costas de la Provincia.

Esta especie sólo aparece en aguas rionegrinas durante la época no reproductiva y actualmente no se localizan colonias reproductivas, ya que vienen a alimentarse y descansar.

La población del Lobo fino Sudamericano se vio severamente afectada durante los siglos XVII y XIX debido a la industria peletera.


Exit mobile version