Pidieron 12 años por asesinar a su pareja en Roca

Se trata del hombre de 82 años que hace un año y medio le disparó a su esposa y le provocó una herida que después derivó en la muerte. Su hijo también recibió un disparo en la mano.

El Ministerio Fiscal solicitó una pena de 12 años de prisión para Víctor Martínez, el hombre de 82 años que en diciembre de 2007 hirió de muerte a su pareja y luego disparó en varias oportunidades contra el hijo de la víctima.

La audiencia se concretó ayer por la mañana en la Cámara Tercera del Crimen de esta ciudad, y el fiscal Eduardo Scilipotti pidió que se le imponga esa pena al entender que estaban acreditados los hechos por los cuales el hombre había llegado a este proceso.

A Martínez se le imputan los delitos de homicidio simple, homicidio en grado de tentativa y amenazas.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre en calle Posadas 1.250 de barrio San Cayetano, cuando Rosa Martínez -quien esa misma mañana había realizado una denuncia por amenazas en la Comisaría Tercera- intentó ingresar a la casa que ocupó junto al imputado durante un tiempo. 

El hombre le disparó con un revólver y le provocó una herida que después derivó en el deceso. Su hijo, Rubén Barboza, también recibió un disparo en una mano y logró salvar su vida de milagro. La defensa ejercida por el doctor Eves Tejeda, pidió la pena mínima por homicidio producido en estado de emoción violenta.  

La sentencia que emitirán los jueces Carlos Vila, Aldo Rolando y Fernando Sánchez Freytes, será leído el próximo 23 de Abril, al mediodía.

Agencia Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora