Pierce se quedó con el 'clásico'

NUEVA YORK (AP).- Mary Pierce siguió con su impresionante resurgir al despachar ayer a su amiga y compatriota francesa Amelie Mauresmo para meterse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Pierce logró por primera vez en su campaña meterse en las semifinales del último Grand Slam de la temporada, al imponerse por 6-4 y 6-1.

Pierce se enfrentará mañana con la ganadora del partido entre la local Lindsay Davenport y la rusa Elena Dementieva, que se medían al cierre de esta edición.

Campeona de dos torneos de Grand Slam, Pierce se reconcilió con su padre, y si bien su hermano David es su entrenador, el ex orientador Nick Bollettieri le ayuda como asesor.

La francesa no le dio ninguna oportunidad a su coterránea. Dictó el ritmo del partido, combinando tiros y manteniendo fuera de balance a su rival, quien cometió 19 errores no forzados.

Mauresmo se derrumbó en el segundo set, cuando cometió un par de faltas dobles seguidas que le abrieron el camino a Pierce, quien terminó barriendo los últimos tres games del partido.

Hoy, en la primera de las semifinales, la rusa Maria Sharapova se medirá con la belga Kim Clijsters, quien estuvo a dos games de ser eliminada en sets seguidos, pero se recuperó para fatigar y vencer a la estadounidense Venus Williams.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios