Pinedo bajó el tono al cruce entre Carrió y Massot en Diputados

El presidente provisional del Senado hizo mención a la discusión que se dio ayer, en pleno recinto y antes de iniciar la sesión. "Tenemos que poner a la Argentina por delante y no entrar en discusiones personales agraviantes", señaló. 



Pinedo señaló que es necesario superar las discusiones personales. (Foto: Clarín)

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo hoy que “hay que poner a la Argentina por delante, porque esta es una situación difícil para los que menos tienen” y que “cuando uno está en el gobierno tiene que resolver problemas, por lo cual hay que atacar a los problemas y no a las personas”.

“Poner en peligro eso con discusiones políticas no es bueno; tenemos que ir generando condiciones de respeto para afuera, que la sociedad argentina reclama y necesita tanto y por supuesto también tiene que ser para adentro”, dijo el legislador en declaraciones que formuló tras la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Pinedo se refirió de esta manera al fuerte entredicho que mantuvieron esta semana en uno de los pasillos del Congreso los diputados oficialistas Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívico y Nicolás Massot, jefe de la bancada del PRO, con motivo de los resultados de las elecciones provinciales en Córdoba.

Ambos “tienen distintas miradas seguramente de la política local (cordobesa), pero tenemos que poner a la Argentina por delante y no entrar en discusiones personales agraviantes, porque cuando uno está en el gobierno la responsabilidad que tiene es resolver problemas, y entonces hay que atacar a los problemas y no a las personas”, dijo el senador.

“Massot es diputado por Córdoba, y Carrió tuvo una participación muy activa en la campaña del diputado Negri, y hubo diferencias, porque las personalidades de cada uno son lo que son, pero está todo subordinado al interés público que está por encima de todos nosotros”, enfatizó Pinedo en declaraciones que se interpretaron como dirigidas a bajar el tono al entredicho.

Por otra parte, y ante una pregunta, el titular del Senado negó “categóricamente” que el PRO “use” a los dirigentes de la coalición y luego los deje de lado. “Tengo que ser categórico en el sentido de decir que jamás vi una situación en la que se dijera que fulano tiene que ocuparse de esta tarea porque es del PRO, o no se tiene que ocupar porque es de otro partido. Eso realmente no existe”, aseguró.

“Nosotros no sentimos ninguna diferencia en el gobierno con gente de distintos partidos, o con gente que no es de ningún partido y que colabora con nosotros”, señaló, y afirmó que “Cambiemos es un espacio abierto, donde siempre intentamos generar una representación popular“, y constituye “una construcción de la sociedad, no de unos políticos”.

“Así que ahí todos los que piensen que podemos trabajar juntos con ellos dentro de nuestra coalición de gobierno, por supuesto saben que tienen la puerta abierta”, invitó Pinedo.

Agencia Télam.-

Comentarios


Pinedo bajó el tono al cruce entre Carrió y Massot en Diputados