Pinedo criticó duramente a Faggionato Márquez

El diputado nacional del PRO dijo que el juez federal actúa "como un perseguidor político en medio de una campaña electoral contra el principal dirigente de la oposición". Se refirió asi a la citación que le hizo a De Narváez para que declare en la causa por la efedrina.

El diputado nacional del PRO Federico Pinedo acusó hoy al juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez de ser «un perseguidor político», por haber citado a indagatoria a Francisco De Narváez en la causa que investiga el tráfico de efedrina.

Pinedo solicitó ayer que se abra un procesamiento contra el magistrado por «mal desempeño», y de está manera sumó 38 pedidos de remoción. «El pedido nuestro se basa en la manipulación grosera de la justicia en el abuso de derecho y en la desviación de poder, de que un juez en vez de actuar como juez, actúe como un perseguidor político en medio de una campaña electoral contra el principal dirigente de la oposición», consideró el legislador.

Pinedo, en diálogo con radio 10, indicó que la causa sobre el tráfico de efedrina que lleva adelante Faggionato Márquez tiene «un nivel de grosería».

El diputado subrayó que el magistrado de Zárate-Campana tiene pedidos de «juicios políticos presentado por propios jueces federales, camaristas y fiscales». Pinedo expresó que Faggionato Márquez fue involucrado en «pedidos de coimas, enriquecimiento ilícito y asociación con policías en investigaciones de drogas».

Faggionato Márquez citó para mañana a De Narváez a declaración indagatoria en el marco de la causa efedrina, pero el primer candidato a diputado por Unión-Pro en la provincia de Buenos Aires anunció que no concurrirá.

DYN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora