Martín Soria seguirá la frente de la conducción del PJ rionegrino

El intendente de Roca dijo que perdió las elecciones contra “todo el aparato del gobierno”. La candidatura de la diputada será oficializada “cuando se fije la fecha”.

En el marco de la entrega de premios a los alumnos roquenses con mejores promedios, el intendente Martín Soria hizo ayer un balance sobre las elecciones provinciales, donde fue derrotado por el oficialismo.

También se refirió al deseo de que su hermana María Emilia sea la próxima candidata en Roca, aunque dijo que había que esperar la confirmación de la fecha de elecciones para formalizar esa proyección.

P-¿Cuál es la evaluación de los comicios provinciales?

R-Dicen que hay que ser humilde en el triunfo y digno y honrado en la derrota. Por lo tanto, hay que ser justos y más con uno mismo. Nos tocó enfrentar a los oficialismos trabajando mancomunadamente, con todo el aparato del gobierno. Parecían Papá Noel disfrazados de verde. Ellos vaciaron a su propio candidato en una transferencia de votos descomunal. En el 2017 el candidato del PRO sacó casi 19 puntos en las PASO y hace una semana llegaron al 5%. Esos votos fueron al socio político, que es el gobierno provincial. Dimos la batalla que teníamos que dar con posicionamientos fuertes, que obviamente tienen sus consecuencias. Pero estoy orgulloso del desempeño que tuvimos. Mejoramos la performance del 2015, por eso le agradecí a los más de 120 mil rionegrinos que se manifestaron a favor del Frente para la Victoria y reconocí el triunfo del gobierno provincial.

P-¿Hay autocríticas?

R-Desde el primer día de gestión aprendí de las autocríticas. Soy el primero en buscar mis propios errores para corregirlos. Porque hay que ser humilde en eso, reconocer si cometiste un error en la campaña o dijiste algo que no tenías que decir o tener un posicionamiento que la gente no comprendió. Quizás la autocrítica está en el mensaje. Nosotros fuimos con un mensaje de defensa ante todos los rionegrinos frente al gobierno nacional y su socio rionegrino y al mismo tiempo hicimos un montón de propuestas. Y en frente la única propuesta que se les escuchó fue “sigamos”, “sigamos juntos”, “juntos podemos”. Quizás nuestro mensaje no caló en los rionegrinos porque, como todos saben, estamos en un momento muy malo y en los momentos de crisis la gente se pone muy conservadora a la hora de votar.

P: Pichetto y García Larraburu cuestionaron su continuidad al frente del Partido Justicialista. ¿Qué les responde?

R-No voy a confrontar con gente que no participa de la vida del Partido Justicialista. Somos pocos y nos conocemos mucho. En todo caso serán los afiliados de mi partido los que lo evalúen las conductas de aquellos que en vez de hacer campaña contra Macri y sus socios se quedaron en su casa decidiendo no participar, quizás especulando, quizás traicionando.

P-¿Va a continuar al frente del PJ?

R-Sí, obvio. Es más, vamos a seguir construyendo este frente político que es un orgullo, es uno de los grandes aciertos. Es el más grande en la historia de Río Negro y lo vamos a continuar.

P-¿Cómo continúa la vida Martín Soria después de las elecciones municipales?

R-¡Uh! Hay muchas cosas por delante. Vos pensá que mi viejo llegó a la gobernación a los 63 años y yo tengo 43. ¿Sabés cuánto me queda en política? La diferencia está en saber hacer las cosas bien y acá dimos el ejemplo de cómo se hace. Incluso este acto de entrega de premios a los mejores promedios. Otros personajes utilizaron todos los actos a su favor. Nosotros dimos el ejemplo y yo lo suspendí y por eso lo hicimos hoy.

P-¿Cuándo se oficializa la candidatura de María Emilia?

R-Cuando se fije la fecha del calendario electoral. Antes es especulación y suposición. También juegan los sueños y deseos de uno, pero hasta que no esté la convocatoria, no hay oficialización de nada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios