PJ y UCR tendrán las vicepresidencias del Concejo de Bariloche

Por consenso se definieron las autoridades del Deliberante. Juntos presidirá con Natalia Almonacid.

El consenso llegó en el primer encuentro de los concejales para el período 2019-2023 con la designación de las autoridades y la línea sucesoria a la presidenta del cuerpo Natalia Almonacid (Juntos).

El partido del intendente Gustavo Gennuso presidirá el Deliberante y cedió las vicepresidencias al Frente de Todos que tendrá la primera línea sucesoria en el Concejo con el dirigente del gremio Soyem, Marcelo Casas, y la segunda vicepresidencia fue otorgada al radical Ariel Cárdenas, que tendrá un bloque unipersonal con el sello de Bariloche por el Cambio.

La distribución de cargos se corresponde con el caudal de votos logrados en el tramo de concejales en las elecciones del 1 de septiembre. Allí Juntos obtuvo el 28,92%, el Frente de Todos 20,41% y Juntos por el Cambio se ubicó en tercer lugar con 9,66%.

Las vicepresidencias fueron aprobadas por unanimidad por los flamantes concejales que también dieron su voto para designar a Claudia Haneck, una histórica empleada municipal, como secretaria Legislativa y a Antonella Benedetti como Asesora Letrada.

Marcelo Casas, del Soyem a la primera vicepresidencia del Concejo Municipal de Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

El Concejo de Bariloche también debe designar con la votación de los ediles al director de Comunicación Institucional, que en este caso estará a cargo del periodista Nicolás Malpede.

El nuevo Concejo de Bariloche no tendrá mayoría especial para el oficialismo que tras las últimas elecciones perdió dos bancas. El bloque de Juntos Somos Río Negro tendrá a Carlos Sánchez y Gerardo Ávila, ambos repiten mandato. Y se integran Norma Taborada y Claudia Torres.

El bloque Frente de Todos tiene nuevamente tres integrantes con Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas.

En esta nueva composición, habrá tres bloques unipersonales: Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio), Gerardo Del Río (PUL) y Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios