Gennuso gobernará con un Concejo dividido y con mayoría de mujeres

Natalia Almonacid presidirá el Concejo Deliberante a partir de diciembre. El oficialismo pierde dos bancas. El Frente y Cambiemos mantienen su estructura actual y entran dos nuevas fuerzas.

El triunfo del intendente Gustavo Gennuso no le otorgó una diferencia marcada en el Concejo Municipal donde a partir de diciembre el oficialismo perderá dos bancas aunque mantendrá un bloque mayoritario.

Las mujeres también serán mayoría, con 5 representantes femeninas sobre 11, en la nueva conformación del Deliberante.

Según el resultado provisorio oficial, el voto no fue lineal en los tramos de intendente y concejales para ninguna de las fuerzas.

Juntos Somos Río Negro perdió 4 puntos entre los votos que fueron para el intendente y los de concejales. De este modo se quedará con cinco bancas que ocuparán la próxima presidenta del Deliberante Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada.

El Frente de Todos que tuvo más votos en el tramo de concejales que en el de intendente, mantendrá la estructura de tres concejales que estarán representados por Julieta Wallace, Marcelo Casas y Norma Ferreyra.

La distribución votos permite que en la próxima gestión haya tres bloques unipersonales. Como tercera fuerza en el tramo de concejales se posicionó Bariloche por el Cambio que permitirá una banca al radical Ariel Cárdenas y Podemos Bariloche incorporará a Pablo Chamatrópulos en el Deliberante, quien además de ser candidato a intendente encabezaba la lista de concejales.

La banca 11 con los resultados provisorios sería para el PUL, el partido que promovió el sindicalista Walter Cortés, y en el Concejo se podría sentar Gerardo Del Río.

Pero la diferencia es mínima (56 votos) con el Frente de Izquierda por lo que el escrutinio definitivo terminará de dirimir esta cuestión. En caso de llegar la Izquierda por primera vez al Concejo de Bariloche, lo hará con la figura del joven dirigente del Partido Obrero, Facundo Britos.

El Tribunal de Contralor volverá a tener una conformación de dos integrantes de Juntos, Oscar Cannizzaro y Luisa Mora Cid, y uno del Frente de Todos, Estanislao Cazaux.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios