Gennuso asumió su segundo gobierno en Bariloche: «Somos gente de trabajo»

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal N°3. No hubo funcionarios provinciales ni tampoco participó el gobernador Weretilneck y la electa Arabela Carreras que se encontraban en el Alto Valle.

El intendente Gustavo Gennuso asumió hoy su segundo mandato junto a un Concejo Deliberante dividido, con cuatro bloques opositores, y sin la presencia de referentes del gobierno provincial.

El acto de asunción de las nuevas autoridades electas para el período 2019-2023 se realizó este mediodía en el Gimnasio Municipal N°3 que lleva el nombre del exintendente Alberto Icare.

El intendente en su discurso destacó que desde que llegó a Bariloche siempre se sintió «muy parte de este pueblo», hizo un repaso por sus orígenes en la ciudad en el Instituto Balseiro y la Fundación Gente Nueva. Señaló que por aquellos años, junto a referentes de la Iglesia y vecinalistas, «Empecé a conocer ese Bariloche oculto que tanto queremos y que tanto queremos que sea igualitario«.

«Somos gente de trabajo, siempre lo hemos sido, tenemos el desafío de hacer que la ciudad crezca. Quizá muchas veces nos podemos equivocar porque el que trabaja a veces mete la pata».

Pidió disculpas a los vecinos que no se sintieron escuchados en sus reclamos y enfatizó: «el bien común es lo que guía nuestro camino».

El intendente Gennuso dio su discurso en el Gimnasio 3 tras prestar juramento. Foto: Alfredo Leiva

Gennuso valoró que Bariloche es parte de la integración rionegrina y lo señaló como uno de los «mayores logros».

Entre los agradecimientos, el intendente reelecto mencionó a los vecinos, a los trabajadores municipales, a sus colaboradores (a los que se fueron, a los que están y a los que estarán), a los concejales, al Tribunal de Contralor, a las instituciones de la ciudad, las Juntas Vecinales, a Juntos Somos Río Negro y sus militantes; y a su familia.

Al referirse al gobernador lo mencionó como «Alberto». Dijo que en su experiencia de gobierno «tuvo un consejo sabio» y que nunca impuso nada a Bariloche. Lo definió como «un gran gobernante y un gran amigo». También destacó a la gobernadora electa Arabela Carreras y valoró su origen barilochense.

Selfie de Gennuso y su esposa Elena Durón. Al lado, las dos hijas del jefe comunal. Foto: Alfredo Leiva

Sorprendió en el evento la ausencia de la gobernadora electa Arabela Carreras (quien mañana asume su gobierno en Viedma) y del gobernador Alberto Weretilneck. Ambos esta mañana se encontraban en Allen presidiendo el acto del Día de la Policía de Río Negro. Tampoco asistieron al acto en Bariloche los funcionarios provinciales.

En el Gimnasio 3 se dispuso un sistema de registro para personas invitadas y acreditadas. En el salón se exhibieron carteles de La Cámpora, UCR y gremios como UTA, Uthgra y AEC, éste último sindicato promovió la candidatura de un concejal electo con el sello del PUL. No se evidenciaron banderas de Juntos, el partido de gobierno.

Gerardo Del Río, jura como concejal por la CGT y por los empleados de comercio, tendrá el bloque PUL. Foto: Alfredo Leiva

Junto a Gennuso asumieron de manera previa los concejales electos Natalia Almonacid (Juntos), quien presidirá el cuerpo y juró por la reforma universitaria. También lo hicieron Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada, por el bloque oficialista.

Por la oposición asumen Julieta Wallace, Marcelo Casas y Norma Ferreyra, que integrarán el bloque Frente para la Victoria. Pablo Chamatrópulos tendrá el bloque unipersonal Podemos; Ariel Cárdenas tendrá el bloque Bariloche por el Cambio y Gerardo Del Río conducirá el bloque unipersonal PUL y fue el más aplaudido del gimnasio cuando prestó juramento por la CGT y los empleados de comercio.

El jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis junto a la flamante vicejafa Marcela González Abdala. Foto: Alfredo Leiva

Para cerrar el extenso acto, el intendente tomó juramento a los secretarios que lo acompañarán en su nueva gestión.

En el acto participan los funcionarios del gabinete local, el cónsul general de Chile, Diego Velasco von Pilgrim, y los exintendentes radicales Atilio Feudal y Marcelo Cascón.

En primera fila. Concejales salientes y electos. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios