Playas Doradas tuvo su primera quincena soñada

Cada vez más turistas se acercan al balneario. Sólo hay lugar en los campings.

PLAYAS DORADAS (ASG).- La villa balnearia está en su mejor momento. La capacidad en los complejos, departamentos y casas llegó al 100%. Según cifras oficiales, este fin de semana alcanzó el pico máximo de turistas en la villa.

La primera quincena arrojó saldos favorables y se espera que el efecto se repita en la segunda mitad de enero.

Fue el propio secretario de turismo de la municipalidad, Fernando Errecalde, quien informó los datos, «quedan algunas parcelas en los camping pero en los alojamientos ya no hay lugar» señaló, pero sólo alcanza con recorrer las calles de la villa y comercios para darse cuenta que hay muchos visitantes en este lugar.

Los que más prefieren este sitio son los turistas provenientes del sur, lo que ahora permitirá que el Ministerio de Turismo de la provincia avance con una fuerte campaña de difusión en radios de las principales ciudades de la Patagonia sur.

En estos días el clima no permitió muchos días de playa, pero los turistas aprovecharon las diferentes opciones que se presentan en la villa, algunas excursiones y paseos. Eso sí, cuando hay sol, todos disfrutan de las playas mas extensas de la zona.

Hay varias oportunidades para los que buscan aventura y momentos de contacto con la naturaleza. Las opciones preferidas son buceo, caminatas y hasta rappel cerca del mar.

Otra de las opciones que desde el año pasado está en marcha y con mucho éxito, son las excursiones en 4×4 que organiza, «Cachi» Siguero, uno de los primeros habitantes del lugar y el guía local Fabio Calivar.

Con estas alternativas estos baqueanos, excelentes conocedores del lugar, deleitan a los turistas con excursiones a zonas intermareales al sur de Playas Doradas, como Punta Colorada y hasta ofrecen la alternativa de hacer caminatas y rappel en la Punta Pórfido, donde hay un mirador natural, a unos 80 metros de altura sobre el mar que permite una vista espléndida de toda la costa.

También una empresa de buceo ofrece cursos PADI, excursiones subacuáticas al naufragio Santa Cecilia, paseos ecológicos y pesca embarcado. «Lo que mas sale son los bautismos submarinos» sostuvo un informante de la empresa. Siempre las opciones están, sólo hay que

averiguar en las sedes de las empresas o en la oficina de informes de la Municipalidad, en el acceso principal de la villa y atiende desde las 8 a las 20 todos los días.

Esta es una temporada que se vive con intensidad. Las playas cada vez están más pobladas y superaron ampliamente la «zona regulada» para los veraneantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora