Plaza Huincul busca auxilio financiero para las cooperativas de trabajo

Se anunció una propuesta para crear un fondo de 60 millones desde el ente ENIM.

Una iniciativa para implementar una línea de auxilio financiero a las cooperativas de trabajo y pymes fue presentada por el municipio huinculense. Se pretende la creación de un fondo de 60 millones de pesos, desde el ente El Mangrullo –ENIM-. La idea es que puedan acceder a una línea de crédito blanda, en función del actual contexto.

La presentación de la propuesta la hizo el intendente Gustavo Suárez, y ahora, serán los concejales los encargados de tratarla y aprobarla para que luego llegue al ente El Mangrullo –ENIM-. Se trata de un auxilio para las cooperativas de trabajo y las pymes que no se ven incluidas en la primera propuesta que estuvo orientada a los comerciantes.

El jefe comunal refirió que la línea será con características idénticas a la anterior, y que incluye el período de gracia de seis meses; una tasa anual del 12 % y a devolver en sesenta cuotas.

Para terminar de definir los términos de esta propuesta, el jefe comunal expresó que ya hubo reuniones con la presidenta del Deliberante, Marga Yunes y con los directores del ente ENIM que representan a Plaza Huincul.

Por otro lado, se previó un encuentro con la cámara de comerciantes y empresas de servicios petroleros para escuchar cuál es la situación y explicarles los términos de la iniciativa.

Suárez indicó que ya concretó una visita a la fábrica de pastas de la cooperativa Entre Ríos Limitada, en la que se desempeñan 32 socios. Desde el sector de servicios petroleros, hubo un encuentro con la metalúrgica El Pampeano, que mantiene 120 puestos de trabajo.

“La idea es darles continuidad a todos los lineamientos crediticios de las cooperativas y pymes generando otro tipo de recursos a través del Ente, para que el mercado de la comarca se active nuevamente”, refirió el jefe comunal.

Se trabaja en un relevamiento y la presentación de carpetas, hay un monto estimado para cada emprendimiento y el perfil que tiene cada uno. “La idea es que se agilice y se implemente lo antes posible. Todo aquel emprendedor que necesite ayuda o beneficio económico se puede acercar para obtenerlo”, subrayó.

“Tenemos que salir a buscar las herramientas necesarias para que este mercado chico que tenemos, se active y tenga esa ayuda financiera que necesita”, concluyó Suárez.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios