Plaza Huincul: el intendente quiere recuperar la empresa de gas de la ciudad

Durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad, Gustavo Suárez anunció que se reunirá con representantes de Camuzzi  para recuperar la empresa subdistribuidora de gas en la ciudad, Tecnogas Patagónica.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez abrió las sesiones ordinarias de este 2020 con un pormenorizado discurso, donde detalló las obras públicas proyectadas para este año y las gestiones como la recuperación de la empresa local y subdistribuidora de gas, Tecnogas Patagónica. Se buscará mejorar la infraestructura y llegar con servicios hasta zonas que hoy les falta.

En un salón de eventos, la presidenta del Concejo Deliberante, Marga Yunes y los seis ediles que integran el cuerpo, recibieron al intendente Gustavo Suárez, para la apertura de la actividad legislativa.

El jefe comunal hizo un repaso de los cinco meses de gestión y las contingencias que debió afrontar, entre ellas, el temporal del 11 de febrero pasado. Destacó ahí la labor del comité de emergencias conformado que permitió volver a poner en funcionamiento a la ciudad.

Suárez dijo que tiene un plan estratégico a 15 años, que implicará metas a corto, mediano y largo plazo.

En relación con la administración municipal, indicó que desde Hacienda se elaboró un diagnóstico que permitió acceder a “datos concretos de la situación financiera”. Uno de los principales puntos fue el índice de morosidad e incobrabilidad que existe por lo que se empezó a trabajar para revertir esa situación.

En cuanto a las obras públicas que planteó ante Nación figuran el pedido de cloacas para barrio Norte (47 hectáreas) con una estación de bombeo; ampliación de agua potable para Altos del Sur; otra de bombeo en Central con colocación de nuevas tuberías; y el cuarto proyecto es para las cañerías de agua potable para la zona de chacras.

Suárez coincidió con lo que había mencionado su vecino José Rioseco –que asistió a la ceremonia de hoy- en las gestiones ante Nación para la obra pluvioaluvional y que se trazará por el norte del ejido urbano huinculense.

El jefe comunal indicó que en unos días más irá a Buenos Aires para entrevistarse con representantes de Camuzzi Gas del sur, a fin de recuperar la empresa subdistribuidora de gas en la ciudad, Tecnogas Patagónica y que desde hace casi dos años está intervenida.

Por otra parte, se continuará con obras de asfalto, iluminación y mejoramiento de espacios públicos como el ingreso a la localidad.  Especificó que junto al gobierno provincial trabajarán en conjunto para la reubicación del basurero a cielo abierto y que sea “regional” por lo que también se verá incluido Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios