Rioseco dijo que Cutral Co va bien pero «vamos por más»

El jefe comunal en la apertura de sesiones en Cutral Co anunció una serie de obras públicas y recordó que la ciudad será "capital alterna".

El intendente José Rioseco enumeró un paquete de obras públicas que iniciará y otras que terminará, tendientes a mejorar la infraestructura de la ciudad. Lo hizo en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en Cutral Co, esta mañana.

El jefe comunal, que llegó junto al presidente del cuerpo, Jesús San Martín y todos los ediles hizo un repaso de su gestión y luego empezó a detallar, área por área cuáles serán los ejes de trabajo para este 2020.

El anuncio de la continuidad de la obra pública, en algunos casos, en conjunto con su vecino de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, porque son para «la comarca» marcó en su alocucióin. «Hay buena predisposición», mencionó en relación a su colega huinculense.

No dejó de mencionar la iniciativa del gobierno nacional de poner a Cutral Co como «capital alterna».

En esa línea indicó que buscará en Nación a buscar fondos para la obra pluvialuvional. Aunque sin nombrarlo directamente al gobernador Omar Gutiérrez, planteó sus diferencias y criticó la falta de respaldo desde Provincia para obras de gran envergadura como lo fue el Centro Cultural.

Destacó la creación de la secretaría de la Mujer y la Diversidad; y de la dirección de Economía Popular: «esperemos hacerla funcionar», agregó.

El puente sobre el zanjón a la altura del barrio Peñi Trapún y otro sobre el «canal chico» en el Ruca Quimey fueron parte del anuncio, además del agua para las zonas rurales de Monte Hermoso, Filli Dei y Colonia 2 de Abril. «Tenemos una gran expectativa con este nuevo cuerpo de concejales», dijo y anheló una intensa labor legislativa.

“Presentamos muchos proyectos innovadores, desde esta gestión nuestro principal eje será el trabajo en conjunto y el consenso que vamos a tener entre todas las vertientes políticas que integran el Concejo Deliberante», señaló a los ediles.

Una vez que concluyó el discurso, la edila Natalia Paredes (MPN) solicitó al cuerpo un cuarto intermedio hasta el jueves para continuar con la sesión. En esta primera jornada tomaron estado parlamentario 26 proyectos discriminados en ordenanzas, comunicación y declaración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios