Plaza Huincul: Giannattasio volvió a la Intendencia

Sostuvo que se agotaron los plazos de la investigación que se le inició. Pero el Tribunal de Sentencia aún no se expidió.

El suspendido intendente Juan Carlos Giannattasio volvió ayer a ocupar el sillón municipal. Para retomar la jefatura comunal, argumentó que se “agotó” el plazo fijado para la investigación del juicio político en su contra. Fue ayer por la mañana y quien estaba a cargo de la intendencia, Fabián Dolso, se debió retirar y abandonar el edificio municipal.

La situación de crisis institucional que atraviesa el municipio de Huincul está lejos de encaminarse. Cuando se esperaba que los integrantes del Tribunal de Sentencia avancen en su labor, ayer el suspendido jefe comunal, Giannattasio, sobre quien además pesa una investigación penal por presunto mal desempeño de funcionario público, arribó al edificio de la avenida San Martín y lo hizo acompañado por un escribano y un abogado.

En el primer piso donde funciona el despacho, estaba el intendente a cargo, Fabián Dolso. Hay que recordar, que Dolso recién pudo hacerse cargo de la jefatura comunal el pasado 9 de enero, fecha en que Giannattasio aceptó la notificación de la suspensión, a pesar de que había sido a fines de noviembre de 2016.

La interpretación de los términos de la suspensión en cantidad de días que fija la Carta Orgánica municipal, si se trata de días corridos o hábiles, es lo que pone en veredas distintas a Giannattasio y a los ediles que junto con la jueza de Faltas, son los encargados de llevar adelante el proceso de juicio político.

Giannattasio dice valerse del artículo 132 de la norma municipal, y así lo informó en un comunicado de prensa. “El licenciado Juan Carlos Giannattasio reasumió sus funciones como intendente municipal, por haberse agotado el plazo fijado por dicha norma, para emitir resolución respecto del juicio político promovido oportunamente”, reza el comunicado. De manera textual, el artículo 132 plantea que “designada la comisión por la sala Acusadora, la sala Juzgadora como Tribunal de Sentencia entrará a conocer las causas que fallará antes de treinta días. Si vencido ese término no hubiese fallado, el acusado vuelve al ejercicio de sus funciones abonándosele los sueldos impagos, no pudiendo juzgárselo nuevamente por los mismos hechos». Para Giannattasio este plazo ya se extinguió, por lo que tomó nuevamente su cargo, a pesar de que el Tribunal de Sentencia, todavía está abocado a la tarea investigativa y no se expidió. La semana pasada fue citado por este tribunal, pero no asistió, sino que lo hizo su abogado.

El jefe comunal afronta también una causa penal por presunto mal desempeño de funcionario público por pago de sobreprecios a un proveedor.

Datos

El jefe comunal afronta también una causa penal por presunto mal desempeño de funcionario público por pago de sobreprecios a un proveedor.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios