Cultivo de cannabis medicinal: Bariloche sigue los pasos de San Antonio Oeste

Fue la primera localidad del país en permitir el cultivo de marihuana con fines medicinales. Un proyecto de ordenanza en Bariloche habilitaría a pacientes con determinadas patologías a sembrar, cultivar y guardar cannabis en cantidades determinadas.

Bariloche aspira a seguir el camino de San Antonio Oeste que se convirtió en la primera localidad del país en permitir el cultivo de marihuana con fines medicinales. Una ordenanza  en este municipio rionegrino permite cultivar cannabis a pacientes, familiares y cultivadores solidarios mediante la creación de un registro que otorgará licencias.

La asociación civil Ciencia Sativa –que forma parte del consejo consultivo nacional- impulsó la iniciativa a fin de habilitar a pacientes con determinadas patologías a sembrar, cultivar y guardar cannabis en cantidades determinadas.

El bloque de concejales del Frente de Todos ya presentó un proyecto de ordenanza para regular el acceso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública de cannabis en Bariloche.

La iniciativa propone además crear un registro de cultivadores para entregar licencias para plantación, cultivo y producción, protegiendo la privacidad e identidad de los registrados.

“El proyecto es un instrumento que busca regular el cannabis con fines medicinales. Está enmarcado en la ley nacional 27.350 y sigue la experiencia de la ordenanza sancionada en San Antonio Oeste, donde días atrás se entregaron las primeras 41 autorizaciones de todo el país”, señaló la concejal Julieta Wallace.

El proyecto declara de interés sanitario las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante la investigación y uso científico de la planta de cannabis. Plantea la constitución de un Consejo Asesor de Políticas relacionadas con el cannabis, con integrantes ad honorem y crear una campaña de concientización entre los trabajadores públicos, especialmente el personal de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios