Plus Pandemia: Carreras anunció pagos de 1.098 a 8.690 pesos

El gobierno informó el esquema de la compensación para hospitalarios, que se abonará a partir de los haberes de diciembre.

Redacción

Por Redacción

El gobierno rionegrino informó que el prometido “estímulo Plus Pandemia” constituirá el 30% de la asignación básica bruta. Esa liquidación -según la estimación oficial- significará adicionales entre los 1.098 pesos en la categoría inferior de la ley 1844 hasta los 8.690 pesos en la superior -full time- de la ley hospitalaria de la 1904.

En la gacetilla, la administración provincial reafirmó que habrá una asignación «Plus Pandemia» para “el personal de la Salud y dependencias de SENAF y Desarrollo Humano que prestan efectivo servicio desde el comienzo de la pandemia”. El alcance lo estima en 7.705 trabajadores, entre quienes “se desempeñan los establecimientos asistenciales” de Salud; las “residencias de Adultos Mayores” de la cartera social, como también, de los CAINA y centros de Restricción de Libertad de la Secretaría de Estado de Niñez.

La gacetilla precisa que el adicional sera “equivalente al 30% de la asignación básica bruta de cada agente, que será no remunerativo y no bonificable”. Se agrega que “en el mismo sentido” subirán los “montos asignados” de las Jefaturas de Servicios. Estos pagos se harán efectivos con los haberes del diciembre.

En su fundamento, Carreras destacó que “es un reconocimiento a la labor y compromiso del personal de salud pero también de agentes de otros organismos que vienen cumpliendo con una incansable tarea desde el inicio de la pandemia, con una exposición al riesgo de contagio muy superior a otros trabajadores del Estado, garantizando así la prestación de servicios esenciales para la comunidad rionegrina”.

Agrega que “se trata de empleados y profesionales que en pandemia, han multiplicado sus esfuerzos para una correcta atención de las personas, tanto en el área de salud pública como en los organismos de contención de personas en situación de vulnerabilidad, donde ha quedado demostrada su dedicación y empeño para que el Estado pueda mantener la calidad de su servicio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios