Pocas designaciones de políticos en los organismos nacionales de Bariloche

Hay solo tres confirmados oficialmente. El último nombramiento se conoció días atrás, la nueva delegada de Migraciones.

Los nombramientos de funcionarios del Gobierno nacional en Bariloche siguen pendientes. Hasta el momento solo se confirmaron tres designaciones y hay varios nombres en danza pero sin definiciones concretas.

En Bariloche hay más de una docena de delegaciones nacionales y varios aspirantes a ocupar esas vacantes con cargos políticos.

La puja de sectores internos por nombrar a sus delfines y una incertidumbre a nivel nacional en las segundas y terceras líneas del gobierno, retrasan las decisiones en todo Río Negro y en particular en Bariloche.

Hasta el momento solo fueron confirmados Alejandro Soraides con la titularidad de la Agencia Territorial Bariloche, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, cuya sede se encuentra en la calle Mitre, en pleno centro de la ciudad.

Soraides durante el kirchnerismo ocupó la gerencia de Empleo del mismo organismo y en el gobierno de Cambiemos continuó en el área como parte del personal.

También fue anunciado el nuevo delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Tieck. Este dirigente peronista supo estar en las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa y el año pasado fue candidato a legislador del Frente para la Victoria por la lista sábana, en el puesto 18.

Días atrás también se conoció que la trabajadora de planta permanente de la Delegación de Migraciones, María Rosa Dupin, se hizo cargo del organismo en Bariloche designada políticamente con el padrinazgo del senador Martín Doñate, referente de La Cámpora.

Falta de firma y designación formal del futuro intendente del parque nacional Nahuel Huapi, el antropólogo Horacio Paradela, quien es un empleado del organismo nacional actualmente a cargo del área de Conservación y Uso Público.

En las sedes locales de PAMI no hubo nombramientos a pesar de que a nivel provincial ya se definió el delegado. Tampoco hay noticias en Anses ni en Desarrollo Social, dos organismos de fuerte vinculación con la comunidad que están acéfalos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios