Siguen postergadas las designaciones nacionales en Bariloche

Es una incertidumbre cómo definirá el Gobierno nacional a sus delegados. Una puja interna del Frente de Todos suma problemas en las definiciones y en muchos organismos siguen los funcionarios macristas.

A un mes del inicio del gobierno de Alberto Fernández, las designaciones de funcionarios responsables de los organismos nacionales en Bariloche y en todo Río Negro sigue demorada y sin perspectivas de resolución inmediata.

Hasta el momento solo se conoció la designación a nivel provincial del nuevo director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de PAMI Río Negro, que recayó en el médico roquense Diego Mel. Pero en Bariloche ningún organismo tiene confirmados sus titulares e incluso en la mayoría se mantienen los viejos funcionarios designados por el macrismo.

En el caso PAMI Bariloche no hay cambios pero tampoco los hubo en el gobierno de Mauricio Macri que no designó funcionario a cargo y continuaron las antiguas autoridades de carrera dentro del organismo.

En general, la situación local no es distinta a lo que ocurre en otras provincias pero en Río Negro se suma un componente interno por las fisuras entre diversos sectores del Frente de Todos que pujan por los espacios.

Trascendió que hay listas de potenciales candidatos para distintos organismo desde el sector de la senadora Silvina García Larraburu, el sorismo (en Bariloche representado por la legisladora María Eugenia Martini), el segmento del senador Martín Doñate, la CGT Zona Andina o otros dirigentes que de manera particular tienen llegada a la Casa Rosada y también promueven a los suyos.

En el ambiente político circulan nombres y postulantes para diversos organismos e incluso algunos sectores, como la CGT Zona Andina, anuncia abiertamente a sus socios que será quien defina en la delegación del Ministerio de Trabajo. Pero por ahora no hay nada concreto.

En Bariloche hay al menos una quincena de organismos nacionales entre delegaciones, centros de referencia, medios públicos e instituciones que dependen del Estado nacional con grandes estructuras como el parque nacional Nahuel Huapi, INTA e INTI.

En el Gobierno nacional hay hermetismo según admiten dirigentes peronistas a los que la incertidumbre les empieza a preocupar a un mes de iniciada la gestión.

Por otro lado, la falta de designación de responsables de áreas genera inconvenientes en la gente porque en muchos organismos continúan los referentes macristas que no tienen poder de decisión ni firma habilitada. En otros, los antiguos funcionarios dieron un paso al costado (por el vencimiento de contratos a término) pero no entregaron el cargo a ningún designado y los organismos quedaron solo con el personal de planta permanente, también limitado en dar respuestas a las demandas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios