‘Pol’ Fernández entrenó con los titulares

Falcioni no encontró buenos rendimientos de Ledesma (operado el lunes de hernia inguinal) ni de Rivero, por eso apostaría por el juvenil mediocampista.

La presencia de Guillermo Fernández en el grupo de jugadores titulares constituyó la principal novedad en el entrenamiento cumplido esta mañana por Boca Juniors.

El volante ingresó al comienzo del segundo tiempo en el amistoso del pasado sábado ante Cerro Porteño, en Asunción, marcó el gol de Boca y le cupo un buen desempeño, lo que sumado a esta inclusión entre los titulares lo perfila como candidato a integrar la oncena inicial el próximo domingo, ante Estudiantes de La Plata.

Pol Fernández, tal como se lo conoce, nacido en Granadero Baigorria el 5 de marzo de 1991, lleva acumulados 424 minutos a lo largo de nueve partidos oficiales en Primera División pero en lo que va del torneo Inicial sólo jugó el último minuto ante Unión, en Santa Fe, el 25 de agosto, por la cuarta fecha.

Fernández podría ser el mediocampista por derecha, una ubicación en la cual, en las diez fechas anteriores, el director técnico Falcioni no encontró buenos rendimientos de Pablo Ledesma (operado el lunes de hernia inguinal) ni de Diego Rivero.

Como ya a esta altura parece difícil que pueda jugar Emiliano Albín, quien volvió a cumplir con entrenamiento diferenciado por su esguince de tobillo izquierdo, la otra variante a presentar por Boca podría ser la reaparición de Clemente Rodríguez, en caso de que regrese en buen estado de Chile, en lugar del uruguayo.

Es decir que una posible formación de Boca para la undécima fecha es la siguiente: Agustín Orion; Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri.

De todos modos, Falcioni esperará a ir viendo durante la semana las respuestas de cada uno de los futbolistas, principalmente en las prácticas de fútbol que podrían llevarse a cabo el jueves y el viernes.

Esta mañana, en la cancha 3 del complejo Pedro Pompilio y bajo la lluvia, los titulares desarrollaron una sesión de fútbol reducido, primero sin arqueros y luego con ellos, mientras el resto del plantel trabajaba en el gimnasio.

Con pecheras verdes estuvieron Orion, Silva, Erviti, Sánchez Miño, Burdisso y Chávez en tanto que con pecheras azules actuaron Sebastián D’Angelo, Schiavi, Somoza, Viatri, Rivero y Fernández.

Después el grupo antes mencionado pasó a cumplir labores de gimnasio y salieron a la cancha los demás, para poner en marcha otro reducido en las mismas condiciones del anterior.

Con pecheras verdes se movieron Orion, Nicolás Colazo, Leandro Paredes, Christian Cellay, Orlando Gaona Lugo y Cristian Erbes mientras que con pecheras azules lo hicieron D’Angelo, Lautaro Acosta, Nicolás Blandi, Cristian Alvarez, Leandro Marín y Franco Sosa.

Matías Caruzzo no tuvo actividad en campo por una lumbalgia y Cellay tuvo que dejar la práctica con una molestia a la altura del gemelo derecho pero posteriormente no figuró en el parte médico, lo que indica que se trató de una dolencia menor.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora